sábado, 6 de julio de 2013

¡Satisfacción!: llegaron ayudas de Sandra Mihanovich a tres escuelas de Salavina

Alumnos de tres escuelas del departamento Salavina recibieron las donaciones remitidas desde Buenos Aires por la madrina Sandra Mihanovich.
La exitosa artista argentina Sandra Mihanovich vino hace poco a Santiago del Estero y no solamente contó su acto solidario de donar un riñón y de ayudar a instituciones de trasplantados de todo el país, sino que decidió apadrinar a tres escuelitas lejanas, del departamento Salavina.
Sandra, en poco tiempo, hizo las gestiones en la Fundación para la Investigación de la Enfermedad Renal (Finaer), que preside el doctor Federico Cicora y que lo tiene a ella como madrina, y los beneficios ya fueron recibidos por los alumnos salavineros.
Las donaciones consistieron en carpetas, lápices, libros, mochilas, cartucheras, fibras, ropa, calzados y computadoras, todo lo cual se agregó a la guitarra que Sandra entregó a los directores de las tres escuelas, durante su visita a nuestra capital.

Escuelas de muy lejos

La entrega de los obsequios de Finaer se cumplió a través de la Asociación Trasplante y Vida Santiago del Estero (Atyvse), cuyos integrantes llegaron al interior del departamento Salavina, a más de 250 kilómetros de la capital.
Se destacaron las colaboraciones de Gendarmería Nacional y del defensor del Pueblo de la provincia, Martín Díaz Achával, con cuyo aporte se pudieron trasladar las donaciones.
La delegación de Atyvse llegó primero a la escuela N° 639 de Yacu Hurmana, sobre la ruta 92 (entre Colonia Dora y Los Telares), donde fue recibida por el director Juan Coronal y la docente Mirta Alderete, y los 75 alumnos.
Luego ingresaron 10 kilómetros, hasta Malota, para entregar la ayuda a la escuela N° 735, a la directora Cristina Araujo, al cuerpo de docente, a padres, y a los 56 alumnos.
Por último, visitaron la escuela N° 743 de El Albardón (pueblo ubicado a las márgenes del río Dulce), donde fueron recibidos por el docente (personal único), Benito Roldán, padres y 34 alumnos.
Al final de la jornada, la creadora y presidenta de Atyvse, Iris Mariela Assefh, expresó su agradecimiento a todo el amor y el cariño brindado por cada docente, padre y alumno de las escuelas, e instó a la sociedad santiagueña a continuar colaborando con los que menos tienen.

No hay comentarios: