jueves, 11 de julio de 2013

Presentan libro sobre Jacinto Piedra

El libro sobre Jacinto Piedra, que será presentado el 19 de julio, en la Biblioteca Sarmiento de nuestra capital.
El 19 de este mes se realizará la presentación del libro “Jacinto Piedra: que lo recuerden brillando”, de la autora Cecilia Guerrero Dewey. La  cita es a las 19.30 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en la calle Liberta N° 674.
 “Que lo recuerden brillando” es un libro escrito desde y para la memoria colectiva, con el objetivo de sumar una mirada más sobre Jacinto Piedra, quien fue y es un icono indiscutido de la cultura popular de Santiago del Estero.
La investigación fue iniciada en el año 2009 y finalizada en el 2012. La misma está basada en más de 40 entrevistas realizadas a quienes fueron parte fundamental de la vida de Piedra; testimonios recolectados del grupo de Facebook “Jacinto Piedra y la memoria colectiva”; recortes de diarios, material fotográfico y audiovisual.
Con herramientas de la crónica y de la no ficción, “Que lo recuerden brillando” recorre la vida del rebelde y carismático Jacinto Piedra, profundizando en los momentos de mayor trascendencia de su producción artística, legado fundamental para la música popular argentina.
En sus páginas se podrá encontrar las huellas de un Jacinto Piedra niño, hermano, luminoso, contradictorio. Alejado del mito, pero con los ingredientes justos para volverlo inolvidable, “Que lo recuerden brillando”, nos devuelve a una estrella sachera con alma de rock.
El libro fue editado en junio de 2013 por Pixel Editora de la Ciudad de La Plata y prologado por el periodista y profesor Sergio Pujol.
 
Sobre la autora

Cecilia Rayén Guerrero Dewey nació en 1985 en Vespucio, Salta.
Pasó su infancia en Comodoro Rivadavia y su adolescencia en Neuquén.
Hace 8 años vive en La Plata, Buenos Aires, donde se recibió de licenciada en Periodismo y Comunicación Social.
Trabaja como consultora en políticas públicas y como periodista free lance en medios gráficos.
“Que lo recuerden brillando” es su primer libro

No hay comentarios: