miércoles, 26 de junio de 2013

Reunión en la CGT: dudas sobre “la colectora”

Se evalúa retirar la lista colectora de la CGT, que postula a Gerardo Montenegro a senador nacional, dentro del zamorismo. 
La CGT-Santiago y Bases Peronistas, que presentaron solamente candidatos a senadores nacionales con el propósito de participar como “lista colectora”, recibir la tracción del gobernador Gerardo Zamora, y conseguir que Gerardo Montenegro alcance la tercera banca (la de la minoría) en la Cámara Alta, han comenzado a preocuparse porque no se sabe si serán autorizados para adjuntar la boleta a la del Frente Cívico por Santiago.
Ocurre que la lista que encabeza Montenegro, al no presentar candidatos a diputados nacionales, tendría dificultades para llevar (entre las categorías de senadores y gobernador y vice) el voto en el que figuran Cristian Oliva, Norma Abdala de Matarazzo y Manuel Humberto Juárez.
Más claro. Si compitiera la “colectora” de la CGT y de Bases Peronistas, votaría a Montenegro como senador, a Zamora (gobernador), a los diputados provinciales del oficialismo, pero no podrá adosar la lista a diputados nacionales que encabeza Oliva, haciendo peligrar el ingreso a la Cámara baja de los tres propuestos por el zamorismo.
Otra de las preocupaciones cegetistas es desconocer si la justicia Electoral Nacional va a admitir que el voto donde figura Gerardo Montenegro vaya “pegado” al de Zamora.
Todos estos tópicos fueron abordados por la dirigencia cegetista en una reunión en la noche del martes y a la que asistió el ministro de Gobierno José Emilio “Pichón” Neder, donde se resolvió “no participar” con la colectora si se rechazara la inclusión de la lista de diputados nacionales del zamorismo, o si la de Montenegro tendría que ir “suelta”.

No hay comentarios: