domingo, 23 de junio de 2013

“Politiqueando”

Aldo Bravo.
Socialistas afilian; no participan. La Junta Provincial del Partido Socialista-Federación Santiago del Estero, informó que resolvió continuar “una plena  campaña de afiliación a los efectos de aumentar el padrón partidario y consolidar el crecimiento que se viene dando en todo el territorio provincial en los últimos años”.
En este sentido, el PS ha resuelto jerarquizar este aspecto importante de la vida partidaria así como profundizar el diálogo con instituciones y actores de la sociedad que compartan la esperanza de construir una provincia con igualdad de oportunidades para todos sus ciudadanos.
“Por lo tanto y aunque formalmente no integre ningún frente electoral con miras a las Paso continuará impulsando la conformación de un gran acuerdo político y social a nivel provincial poniendo como principal objetivo las elecciones generales que tendrán lugar el 27 de octubre de 2013”. 
Firman: Aldo Bravo (secretario General; Ramón Álvarez (secretario Adjunto); Víctor Mondschein (secretario de Actas); Walter Ledesma (secretario de Organización); Gilda de Santucho (secretaria de Derechos Humanos); Miryam Elall (secretaria de Asuntos Locales); Raúl Juan (secretario de la Juventud); Luis Ovejero (secretario de Finanzas); Luis Brizuela (secretario Gremial); Matías Vicente (secretario de Prensa); Romina Pinto (secretaria de la Mujer); Héctor Trungelliti y Pablo Adorni.

Gerardo Montenegro.
Comentario y choque. El Nuevo Diario fijó su posición acerca de la presentación de la lista de senadores nacionales del denominado Frente Popular (alianza liderada por el polemista Juan Manuel Suflloni), y que postula como primer candidato al zamorista Gerardo Montenegro. Se inscribieron y aspiran a ser autorizados como “colectora” del Frente Cívico por Santiago.
El Nuevo Diario dijo, sobre la cuestión: “Finalmente, lo que representaba una mera especulación de pasillos se ha sustanciado en la realidad: El Frente Popular ha inscripto como candidato a senador para las próximas elecciones al dirigente cegetista y actual diputado provincial, Gerardo Montenegro.
“Por un lado, se sostiene falazmente que a través de esta candidatura la Confederación General del Trabajo podrá ver realizada en Santiago una ‘histórica aspiración de los trabajadores santiagueños’ consistente en contar con un representante popular en el Senado.
“Los integrantes del frente pretenden sembrar en la conciencia social la certeza de que el potencial arribo del secretario adjunto de la CGT al Senado de la Nación presupone lisa y llanamente la consustanciación de un futuro de reivindicaciones para los más desprotegidos del sistema”, añade el comentario del matutino.

Carlos Anauate.
El “no” a Marcelo Nazar y a Gabriela Ortiz. El plenario del Movimiento de Bases Independientes, liderado por el ex diputado provincial y nacional, Carlos Alfredo Anauate, resolvió lo siguiente: “Apoyar las candidaturas a senadores nacionales de Héctor Eduardo Ruiz y de Ana María Corradi de Beltrán, conforme al acuerdo político celebrado con el intendente de La Banda”.
Agrega, el escueto comunicado: “Luego de esta disposición, concluyó el plenario y no se debatió ningún otro tema”.
Salta a la vista que este sector justicialista, proveniente de lo que fuera la Juventud Peronista del juarismo, no trabajará y, consecuentemente, no hará votar a los candidatos a diputados nacionales, Marcelo Antonino Nazar y Gabriela Ortiz de Nazar.
Desde este domingo 22, Anauate comenzó a comunicarse con sus referentes en distintos puntos de la provincia para informarles que “la resolución es votar, únicamente a la categoría a senadores nacionales, y por Ruiz y Ana Corradi”.

Luis Martínez.
¿Una banca de diputado provincial para el ministro Martínez? Algunos “operadores”  kirchneristas porteños no tuvieron éxito en sus gestiones encaradas ante las autoridades del Frente Cívico por Santiago, para que se nominara senador nacional o diputado nacional, al ministro de Salud y Desarrollo Social, Luis César Martínez.
Al conocerse la noche del sábado 21 la lista de senadores y diputados nacionales del zamorismo, quedó que la cúpula de la alianza gobernante “no aceptó” la sugerencia de los amigos de Martínez.
De todos modos, los bien informados aseguran que hay que esperar algunos días más, porque el ministro podría ser nominado como candidato a diputado provincial y, si tiene suerte, su nombre ocuparía el primer lugar.

IMPORTANTE. El sitio Código Rojo sigue copiando textualmente nuestras notas (en especial las de índole político), sin mencionar que son extraídas de Arena Política y sin respetar normas elementales del buen quehacer periodístico.

No hay comentarios: