domingo, 30 de junio de 2013

“Los candidatos del ‘proyecto’”: lo de Santiago fue una ensalada


Cristina aplaudida por sus candidatos: Zamora en primera fila y, en la cuarta, Abdala, Iturrez, Ruiz, Corradi y Nazar.
La tele en directo, y las fotos de los diarios en internet y en papel mostraron ayer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner (en el micro estadio del Club Argentinos Juniors, en La Paternal, Capital Federal) y a todos los hombres y mujeres a los que “llamó los candidatos del ‘proyecto nacional y popular’”.
Cada provincia llevó a sus kirchnerists-cristinistas y, una vez más, Santiago del Estero desentonó, sencillamente porque concurrió con dos fuerzas políticas distintas y enfrentadas en el ámbito provincial.
Por ejemplo, las fotografías del diario Perfil, de Buenos Aires, mostraron cómo los organizadores del mitin cristinista lograron meter dudas a los votantes santiagueños al presentar como “candidatos del ‘proyecto’ a gente del Frente Cívico por Santiago y del Frente para la Victoria.
El gobernador Gerardo Zamora, líder del Frente Cívico por Santiago, ocupó un lugar de privilegio al lado de Cristina.
En la cuarta fila de los candidatos, estuvieron juntos, codo a codo, Norma Abdala “Chuchi” de Matarazzo y Ada Iturrez de Cappellini (del zamorismo), con Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, Ana María Corradi de Beltrán y Marcelo Antonino Nazar (del chabaísmo).
La verdad, Cristina (como antes su marido, el extinto Néstor Kirchner), siente como leales y propios a Zamora, a Ruiz, a Corradi, a Abdala y a Iturrez y, consecuentemente, ese aprecio personal la obliga a tratarlos a todos como sus “candidatos del ‘proyecto’”, aunque los que votan, los santiagueños, no saben para dónde agarrar  y a quién apoyar.
Para los electores de Santiago del Estero, el kirchnerismo-cristinismo presentó este sábado en la Capital Federal una ensalada (mezcla confusa de cosas sin conexión) política, y las fotos del diario Perfil lo confirman palmariamente. Para nada serio.
Y eso que los organizadores del acto no invitaron a Gerardo Montenegro, que con su lista “colectora” en representación de Bases Peronistas, también se inscribe entre “los candidatos del ‘proyecto’”.
Otra: Cristina rodeado de leales, con Zamora a su derecha (al lado de "Coqui" Capitanich), y Ana Corradi, dando vivas y levantando su brazo derecho, al otro lado.

No hay comentarios: