miércoles, 26 de junio de 2013

La violencia del modelo

Por Aldo Bravo, líder del Socialismo de Santiago del Estero.
En los tiempos que corren el poder te “enseña” que los negocios se harán de todos modos. Las formas prácticamente no importan. El modelo funciona con la política de los hechos consumados.
Como el depravado que viola y después pide clemencia, aprovecho el anonimato de la oscuridad para entrar con las topadoras a tus tierras y arrasar con todo lo que encuentre y si tengo que repartir palos… no dudo. El poder entiende el “progreso” de esta manera. No hay otra. Negocios son negocios. Contra estos no hay argumentos que valgan ni siquiera una posesión más que centenaria. El poder no tiene la culpa de que humildes descendientes de pueblos originarios no escrituraran tierras que poseen ancestralmente. El “progreso” no se detiene.
Es decir, primero te violento con la amenaza del desarraigo a cualquier precio y después te llamo para que desde tu intemperie aceptes mis condiciones: una casilla para que sobrevivas y una vivienda de dudosa calidad para más adelante y, de paso, me  saco una foto con ustedes para demostrar que está todo bien.
De la misma manera están totalmente dispuestos a avasallar la Constitución Provincial. Han pintado toda la provincia con la leyenda “Zamora 2013” aun sabiendo  que no puede ser candidato sino violando la Constitución. No importa, la telaraña de jueces genuflexos y prensa muda funciona a la perfección. Sólo se resuelve y comunica lo que “el relato” permite. Por ejemplo, traigamos a miembros del establishment mediático nacional para alabar a Las Termas de los hoteles, los aeropuertos, los autódromos, pero hagamos silencio de radio del éxodo anual de más de veinte mil termeños que salen a buscar su supervivencia en el mar o en las sierras por falta de oportunidades laborales en su terruño.
El poder cree que la impunidad es eterna y sostienen que en este país sólo los giles van presos. Por eso andan por la vida a más de doscientos kilómetros por hora llevando de copiloto a la billetera que todo lo oculta.
En pocos meses más -según ellos- plebiscitarán el modelo. Así como el kirchnerismo nos habla de su “década ganada”, el zamorismo querrá hablarnos de la nueva provincia. En fin…, saque cada uno sus propias conclusiones. 

No hay comentarios: