viernes, 28 de junio de 2013

La Cámpora-Santiago consigue más cargos nacionales

Fuerte apoyo nacional a los jóvenes de “La Cámpora” de Santiago del Estero.
Los “escuderos” del “cristinismo” en Santiago del Estero siguen escalando posiciones al arribar a importantes cargos nacionales, mientras acrecientan también sus actividades solidarias, especialmente, en barrios de Capital y Banda. En efecto, “La Cámpora” se organiza en nuestra provincia con las directivas de los popes nacionales y sus “jefes” regionales.
César Bendezú, Daniel Jaimes y Javier Roitman aparecen como las cabezas visibles. Los tres trabajan en conjunto aunque tienen bien divididas sus áreas de influencia. Bendezú encaró para La Banda y “ayuda” al Frente de la Victoria que lideran el intendente Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz y la senadora nacional Ana María Corradi de Beltrán, mientras que Jaimes y Roitman “operan” cerca del Frente Cívico por Santiago que conduce el gobernador Gerardo Zamora, y de Bases Peronistas, a cargo del ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder.
La Nación, con orden directa de Cristina Fernández de Kirchner, acaba de designar a los tres en cargos jerárquicos de reparticiones con sedes en nuestra ciudad capital: Jaimez, en el Pami; Bendezú, en el Centro de Asistencia a la Justicia, y Roitman, en Fiscalización de Renatea.

“Tironeados” de un lado y del otro

 Aunque la verdad es que la dirigencia kirchnerista-peronista de Santiago del Estero ofrece una fuerte resistencia a estas designaciones a favor de “La Cámpora”, cada sector ofrece cargos partidarios y espacios políticos a los jóvenes integrantes de esta agrupación.
En el Frente para la Victoria “se resolvió” reservar uno de los tres primeros lugares de la lista a diputados provinciales, para “La Cámpora”, y se aguarda el mismo comportamiento desde el Frente Cívico y/o Bases Peronistas.
¿Cuál de los tres será el favorecido? No se sabe, aunque “la mejor banca” la tendría Javier Roitman.

No hay comentarios: