miércoles, 26 de junio de 2013

Gastronómicos: impugnan a Unslenghi porque el interventor no puede ser candidato

Se recalienta el ambiente en el gremio Gastronómico y se iniciarán marchas (en Las Termas), en contra de la conducción de Uthgra.
Los trabajadores gastronómicos de Santiago del Estero viven intensamente el proceso pre-electoral, y se ha movilizado en toda la provincia en procura de normalizar definitivamente al gremio eligiendo a dirigentes de esta tierra y terminar con la intervención de foráneos.
En ese sentido, Juan Carlos Herrera, que integra una de las listas que participarán de los comicios del 15 de agosto, presentó ante la Junta Electoral Central del gremio, una impugnación a la postulación del interventor del gremio, Carlos Reynaldo Uslengui.
El texto de la presentación de Herrera, expresa:
“Vengo por la presente a realizar la impugnación como candidato a secretario general al señor Carlos Reynaldo Uslenghi (actual interventor del gremio Uthgra), en base a las consideraciones que impiden jurídicamente a que pueda ser elegido como cabeza de nuestro sindicato.
“Conforme a la ley de Asociaciones Profesionales y disposiciones reglamentarias, ningún interventor de gremio puede ser candidato. Tal es el caso del señor Uslenghi.
“El señor Uslenghi es oriundo de la provincia de Tucumán, con residencia en Catamarca, y solo accidentalmente y de manera transitoria está en nuestra provincia cumpliendo el rol de interventor.  
“El señor Uslenghi jamás se desempeñó en el rubro gastronómico (requisito fundamental para integrar una lista”.

Otros impugnados

Asimismo, el afiliado gastronómico Herrera impugnó a tres integrantes de la lista de Uslenghi.
-Elena González, por no contar con dos años de afiliada cotizante.
-Gabriela Espeche, por no figurar en el padrón.
-Diego Trejo, por no ser afiliado gastronómico.

Marchas de repudio en Las Termas

Además, gastronómicos de Las Termas de Río Hondo, se reunieron este martes en Refinor, y abordaron la situación caótica que vive la Uthgra, conducida por el interventor Uslenghi.
Todos coincidieron en “que hay que reaccionar  ante la discriminación tramposa del señor Uslenghi de disponer que los gastronómicos termenses votemos solo de  13 a 16, en horario pico de nuestra actividad, mientras que en el resto de la provincia se votará de 8 a 18”.
Al final del encuentro, decidieron iniciar “marcha de repudio” a la conducción del gremio Gastronómico por las calles de Las Termas de Río Hondo.

No hay comentarios: