martes, 21 de mayo de 2013

Siempre los mismos: ¿a quién sirve la CGT-Santiago?

El 31 de mayo un “plenario reorganizador” se dispone a re-reelegir a Gómez y Montenegro, para seguir con la “CGT patronal”.
José Gómez, secretario del Sindicato de Luz y Fuerza y jefe de la CGT- Santiago, y el diputado provincial y secretario general de Upcn, Gerardo Montenegro, tienen todo armado para ser re-reelegidos como las máximas autoridades de la central obrera.
Los gremios estatales (arreados y presionados por los dos referentes principales), realizaron un pre-congreso en el que llamó la atención ver cómo varios ex rivales de Gómez y de Montenegro se dieron vuelta y hasta se animaron a pronunciar clases magistrales de chupamedismo, en pos de que la dupla siga teniendo las riendas de la entidad que, supuestamente, representa “los sagrados intereses de la clase trabajadora” santiagueña.
Claro que no salió a la luz los discursos de los secretarios generales de gremios estatales que se oponen a la “re re” de Gómez y Montenegro, reprochando que son “escribanos” de las decisiones de la patronal y, por ende, no defienden a los empleados y obreros públicos.
Otros críticos apuntaron a la inacción “cómplice” de los jerarcas cegetistas que no abren la boca para reclamar un mejor servicio de la obra social provincial (Iosep), sobre todo ahora que los trabajadores estatales no pueden acceder a la salud privada por los altos costos que deben pagar por co-seguros; tanto en internación como en cirugía.
A su vez, los secretarios de los sindicatos privados, al parecer, no van a concurrir al plenario reorganizador del 31 de mayo, convencidos de que “no pueden acompañar un proceso amañado para re-reelegir a quienes han reducido a la nada a la CGT-Santiago”.
Otros se interrogan: “¿A quién le importa este plenario? ¿A quién sirve esta CGT, si no defiende a los trabajadores?”.

No hay comentarios: