domingo, 12 de mayo de 2013

Ramos: “Santa Fe creció menos que Entre Ríos o Santiago del Estero”

Por Rosario3.com
El secretario de Transporte de la Nación criticó la gestión socialista y afirmó que mientras otras provincias subieron un 87% su producción entre 2003/2012, la bota lo hizo “apenas un 67%”.
El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, criticó la gestión del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y dijo que la actual realidad de esa provincia “es el resultado de la incapacidad de gestión provincial provocada en los últimos años”. Aseguró que la bota creció menos que la Nación y otras provincias que adhieren al modelo kirchnerista.
A través de una carta abierta dirigida al mandatario santafesino, Ramos señala que Bonfatti “será recordado por los récords negativos que tiene en su haber”, a la vez que critica “la incapacidad de gestión provincial” de los últimos años.
“Gestión que no ha podido o no ha querido entender la dinámica del desarrollo que impulsa el gobierno nacional, con una mirada inclusiva y federal que a todas luces no se observa en suelo santafesino”, sostiene el funcionario nacional.
Y ejemplifica: “Si comparamos la evolución en el período 2003-2012, la Nación creció un 83%, mientras que Santa Fe apenas un 67%. Otras provincias como Entre Ríos o Santiago del Estero tuvieron un crecimiento por encima del 87%”.
“Esto demuestra que a pesar del proceso de crecimiento con inclusión social que se vive a nivel país, Santa Fe está perdiendo una oportunidad histórica de crecer como otras provincias que acompañan al modelo nacional", destaca Ramos, en la Carta Abierta dirigida a Bonfatti.
“Lejos de lo que intentan hacer creer desde algunos sectores del gobierno provincial, la Nación acompañó a la provincia con importantes ventajas respecto del resto de las provincias”, puntualiza Ramos.
Luego destaca que “para ser claros lo mejor son los números: se invirtieron 8.356 millones de pesos en infraestructura; 4.801 millones de pesos en obras energéticas; se aportan anualmente 5.120 millones en asignación universal por hijo, jubilaciones y pensiones; se recibe un subsidio por energía por 5.773 millones de pesos y a pesar de este fuerte estímulo, Santa Fe tiene la tarifa eléctrica más cara del país, por citar sólo un ejemplo”.

No hay comentarios: