jueves, 2 de mayo de 2013

Proyecto de Cavallotti para ensanchar la ruta 34, de Rosario a La Banda

El diputado Cavallotti busca que la Nación encare la obra para ensanchar la ruta 34, entre Rosario y La Banda.
El diputado provincial Francisco Alberto Cavallotti presentó un proyecto para solicitar a la Nación (Ministerio de Planificación Federal) la ampliación del ancho de calzada de la ruta nacional 34, en el trayecto comprendido entre Rosario, Santa Fe, y La Banda, a fin de lograr el empalme con la autopista Santa Fe-Ciudad Autónomo de Buenos Aires.
La propuesta aspira a la ampliación en cuatro carriles de tránsito, con dos manos de ida y dos de retorno, y que tal ensanchamiento no sea inferior a los 13 metros para el rodamiento, con un total de coronamiento no menor a los 16 metros.
Cavallotti solicita que la obra comprenda guardarrail de media división, próximo a pueblos y ciudades, y el debido emplazamiento de iluminación para protección, como así también la construcción de rotndas con isletas de espera para giro, en cada localidad.
Asimismo, propone que este proyecto sea comunicado al Poder Legislativo de la provincia de Santa Fe (Senado y Cámara de Diputados), a fin de que acompañe la petición a la Nación, a fin de que ejecute la obra.
En su extenso fundamento, el diputado Cavallotti explica que el ensanchamiento de la ruta nacional 34 “generará una elevada rentabilidad social,  provocará una reducción de los accidentes de tránsito mortales, disminuirá los costos de flete en un 20%, y acortará los tiempos de viaje en un 30%”.

No hay comentarios: