domingo, 19 de mayo de 2013

La población de Abra Grande, al fin, fue escuchada

Vecinos de los pueblos adyacentes a Abra Grande, plantearon problemas comunitarios a funcionarios provinciales.
Han pasado tantos años de espera de un pueblo que estaba abandonado. El olvido fue soportado por generaciones. Pero Abra Grande no se quedó de brazos cruzados. Sus hombres, mujeres y jóvenes, por ejemplo, levantaron con sus manos y solventaron con sus propios medios los gastos de dos postas sanitarias: una en Vaca Muerta y la otra en Palos Quemados.
Al final, después de tantas promesas incumplidas por los políticos, la gente de Abra Grande fue escuchada por un grupo importante de funcionarios del gobierno provincial, que se comprometieron a “empezar a resolver, uno a uno, los inconvenientes” de esta comunidad del departamento Banda, limítrofe con el de Jiménez.
En lo que se denominó “la mesa de trabajo”, la gente pudo plantear sus inquietudes a los siguientes funcionarios que concurrieron al pueblo: secretario del Gua, ingeniero Abel Tévez; subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Figueroa;  ingeniera Norma Fuentes, presidenta de la Administración de Recursos Hídricos; ingeniero Felix Alfano, presidente del Consejo Provincial de Vialidad; Marcelo Ferreyra, jefe de la zona Vial 4, de Pozo Hondo;  licenciado Miguel Nicolau, representante del Consejo General de Educación, y el oficial Contreras, representando al jefe de la Departamental Pellegrini y Jiménez, de la policía.

Referente

Gerónimo Gallo.
El docente Gerónimo Gallo, presidente de la Asociación Civil de Fomento Comunal “Unión de Pueblo”, de Abra Grande, informó que concurrieron a dialogar con los funcionarios vecinos de Abra San Antonio, San Isidro, Cerrillo, La Isla, La Fortuna,  Palos Quemado, El Rosario, Vaca Muerte, Mistolito, San Nicolás, Huyamampa y Alto Pozo.
El vocero y organizador de la “mesa de trabajo” resumió que la gente hizo conocer todas las inquietudes comunitarias como reparación de caminos, provisión de energía eléctrica, servicio de agua potable, mayor seguridad y mejoras de edificios escolares.

No hay comentarios: