domingo, 5 de mayo de 2013

Hipocresía: reforma judicial y nuestro Colegio de Abogados

Por Victor Daniel Nazar.
Con profunda indignación, escucho en radios locales  a “politólogos” devenidos en “juristas” interesados en justificar con ignorancia supina, y no menos desparpajo e hipocresía, la reforma judicial sobre medidas cautelares impulsada por el kirchnerismo a favor exclusivo de un Estado cada día más totalitario.
El Colegio de Abogados de Santiago del Estero el único que no se opuso al avasallamiento del Gobierno nacional al Poder Judicial.
El caso se torna más preocupante cuando alaba este totalitarismo por quien dice representar la prestigiada institución de nuestro “Colegio de Abogados”. Claro, fue la única institución que no firmó su rechazo ante el avasallamiento de la República en consonancia con sus pares  de todo el país.
Aceptar que las medidas cautelares “sólo tendrán eficacia cuando se trate de sectores socialmente vulnerables” o, cuando comprometan “la vida digna, la salud, un derecho de naturaleza alimentaria o un derecho de naturaleza ambiental”, siendo admitidas solo bajo condición de “agotar previamente la vía administrativa”, limitando su validez temporal de “un año”, es inconcebible, porque es contrario a todo tratado internacional y a más de 90 años de precedentes judiciales de la Nación.
Ya son conocidos los reproches de destacados constitucionalistas, como de las múltiples acciones por inconstitucionalidad planteadas en el Poder Judicial. Como también la discreta mirada con que observan los ministros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación el obrar del Congreso Nacional.
La verdad, estamos en presencia de normas claramente inconstitucionales con final abierto. Solo anhelo que jueces independientes, augustos y soberanos intelectualmente nieguen razón a quienes nos gobiernan, combatan con la fuerza de la ley las corporaciones económicas y, de una vez por todas, sean los ciudadanos,  los más débiles, los vulnerables y el pueblo del diario esfuerzo y trabajo el único privilegiado.
El atropello del cristinismo al Poder Judicial se realiza a través de normas claramente inconstitucionales.

No hay comentarios: