jueves, 9 de mayo de 2013

Atsa inaugura su Instituto de Enseñanza Superior

Carlos West Ocampo, secretario general de Atsa, nacional.
José Arce, secretario general de Atsa, seccional Santiago.
El viernes 10 de mayo, la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina, Atsa, de Santiago del Estero, vivirá un acontecimiento histórico cuando abra las puertas de su moderno Instituto de Enseñanza Superior “Dr. Ramón Carrillo”, que otorgará el título de Tecnicatura en Enfermería. El acto se desarrollará en el Polideportivo de Atsa, en Puestito de San Antonio, Zanjón, y será presidido por el secretario general del gremio nacional, el conocido gremialista Carlos West Ocampo, y el titular del sindicato santiagueño, José Arce.
El flamante edificio del Instituto de Enseñanza Superior “Dr. Ramón Carrill0” cuenta con modernas instalaciones, y gabinete informático con 30 computadoras, laboratorio, tres aulas, rectoría, secretaría y sala de profesores.

Promoción humana

José Arce, secretario general de Atsa, Santiago, expresó su satisfacción personal por haber formado parte de “este equipo de compañeras y compañeros, dirigentes y afiliados a nuestro gremio, que trabajamos con mucho esfuerzo para lograr esta obra importante como es dotar a nuestros afiliados de un instituto de formación y de promoción humana”.
Agregó: “Nuestro lema, al iniciar la construcción de nuestro instituto, ha sido ‘realizando el cambio, con capacidad y participación, crece con vos’, con lo que creemos haber brindado una amplia convocatoria a nuestros socios y sus familias, y ahora empezamos a recoger los frutos, con este crecimiento trascendental que experimenta Atsa, seccional Santiago del Estero”.
José Arce informó que el Instituto de Estudios Superiores “Dr. Ramón Carrillo” tiene abierta la inscripción para la carrera de Técnico Superior en Enfermería, con una duración de tres años.
Los inscriptos deberán poseer título secundario.
Las clases se desarrollarán en el Polideportivo de Atsa en Puestito de San Antonio, donde función el alojamiento para afiliados e hijos del interior de la provincia.

Otros cursos y obras

Arce, de Atsa, agregó que también se desarrolla con muy buena participación la carrera de Profesionalización de Auxiliares de Enfermería, destinado a afiliados, y que son totalmente gratuitos.
Estas becas del gremio ofrece amplia disponibilidad horaria con turnos de mañana y tarde.
Esta carrera se realiza en virtud del convenio firmado por el gobierno de la provincia de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Universidad Isalud, Atsa, y Fatsa.
Asimismo, el secretario general de Atsa dijo que los cursos de perfeccionamiento  con sistema de tutoría provincial se realizan en la sede gremial.
Este viernes 10 de mayo, a partir de las 20, los dirigentes Carlos West Ocampo y José Arce, junto a cientos de afiliados a Atsa, también inaugurarán las mejoras realizadas en la cancha de básquet, que la transformaron en un lugar distinguido para la práctica de este deporte.

No hay comentarios: