domingo, 12 de mayo de 2013

“Anita” encabezará la lista de senadores del Frente para la Victoria

La contadora Ana María Corradi, encabezará la lista de candidatos a senadores nacionales por el Frente para la Victoria de Santiago del Estero.
“A pedido de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, el Frente para la Victoria de Santiago del Estero nominará a la contadora Ana Corradi de Beltrán como primera candidata a senadora nacional”.
La noticia fue suministrada a Arena Política por uno de los principales  “operadores” de este sector político que lidera, desde el Movimiento Viable, el intendente de La Banda, Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz.
Se sabe de muy buena fuente que el “cristinismo” viene insistiendo que el distrito de Santiago del Estero “debería” reelegir a las tres legisladoras a las que se considera como “las más leales” a las políticas globales del gobierno nacional. Se trata de las senadoras Ada Iturrez de Cappellini y “Anita” Corradi, y de la diputada nacional Norma Amanda “Chuchi” Abdala de Matarazzo.
A las tres, la Presidente distinguió en sus representaciones legislativas. Ana Corradi preside la comisión de Trabajo y Previsión Social; Ada Iturrez es titular de la de
Legislación General, mientras que Norma Abdala ocupa la vicepresidencia primera de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por la tercera senaduría

Hace seis años, el Frente Cívico por Santiago impuso sus votos y consagró senadores a Emilio Rached y a Ada Iturrez, mientras que Ana Corradi ingresó como la tercera senadora, en representación de la segunda fuerza política de la provincia.
Ahora, el 27 de octubre, se cree que podría repetirse aquel resultado, adjudicándose al zamorismo el triunfo electoral y, en consecuencia, adueñarse de dos bancas. El primer lugar es una incógnita, aunque algunos arriesgan  que Zamora podría nominar a algunos de sus más leales correligionarios, y brindan los nombres de los posibles candidatos a la Cámar Alta: el ministro de la Producción, Luis Fernando “Parano” Gelid y Daniel Brué, que concluye su segundo mandado como diputado nacional.
El segundo escaño de senador nacional corresponde a Bases Peronistas, y está confirmado que se reelegirá a Ada Iturrez.
Del mismo modo, el Frente para la Victoria (alianza entre la intervención del PJ, distrito Santiago, y el Movimiento Viable) cree que volverá a ubicarse como la segunda fuerza y, en representación de la minoría, nomina a “Anita” Corradi para su reelección.

No hay comentarios: