martes, 2 de abril de 2013

Tarchini Saavedra dio un Peugeot al subcomisario cuatrero de Los Telares

El juez de cuarta, Tarchini Saavedra, sigue con su “agencia de venta de automotores” viento en popa, en Tribunales.
Esta noticia tiene dos certezas.
Una, el juez de cuarta del Crimen, Ramón Tarchini Saavedra, usa discrecionalmente su facultad para otorgar vehículos automotores secuestrados en distintos hechos policial-jurídicos. Firma el oficio de “depositario judicial” y entrega automotores a amigos o a conocidos de sus amigos,  aunque muchos abogados, empleados judiciales y policías coinciden que el juez cobra para estos “regalos” que forman parte de las causas que tiene a su cargo.
Otra, el subcomisario “Roly” Ferreyra (hermano del intendente de Los Telares, Salavina, Oscar “Pillo” Ferreyra”), está a cargo de la comisaría del pueblo, y todos saben que es un cuatrero conocido, desde la época del juarismo. En la era de Carlos Juárez, “Roly” robaba vacas para sus jefes y ahora manda a sus agentes  que las roben para él”. (Las pruebas delictivas son abundantes y nadie se explica cómo sigue en la repartición y, encima, a cargo de una comisaría).
Bueno, ahora, el juez Tarchini Saavedra que “vende” los vehículos, hizo “negocio” con el jefe policial y capo del cuatrerismo en Salavina.
“Roly” se pasea en un auto Peugeot 307, color azul, sin patente, modelo 2008, “comprado” en la “agencia de venta de automotores” que Tarchini Saavedra en su despacho como juez de cuarta.
¿No habrá llegado la hora de que el presidente del Superior Tribunal de Justicia ordene una auditoría al juzgado de cuarta?
¿No habrá llegado la hora de que el jefe de policía comisione a miembros de Asuntos Internos para rastrear las correrías del subcomisario jefe de la comisaría de Los Telares?

No hay comentarios: