jueves, 11 de abril de 2013

Organización Amparo no paga los siniestros, y es agente de seguro de la provincia


Fracturas y lesiones que sufrió una joven motociclista embestida por una camioneta de la Vicegobernación, que reclama el pago del seguro que le niega Organización Amparo
La agente de seguro que se conoce como Organización Amparo está provocando una injusta demora para pagar a una joven motociclista que fue atropellada por un vehículo perteneciente a la Vicegobernación de la provincia.
En efecto, Carla Lucila Daniela Cruz, de 17 años, domiciliada en Alfredo Gargaro 398, del barrio Cáceres de esta capital, viajaba en una motocicleta el 12 de julio de 2012, por calle 3 de Febrero, alrededor de las 22, y al llegar a la intersección del pasaje Francisco Jacques, fue embestida por una camioneta Toyota Hilux, color gris, perteneciente a la vice gobernación de la provincia.
Carla sufrió ‏fracturas expuestas de tibia y peroné con indicación quirúrgica y hematomas en varios lugares del cuerpo. Fue internada en el hospital Regional donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Luego fue asistida en el sanatorio 9 de Julio, con una nueva operación. Al final, en el sanatorio Alvear se le practicó una tercera intervención quirúrgica.
Pese a ello, su pierna no quedó bien y le impide caminar normalmente.
Intervino la comisaría seccional sexta.

Amparo, agente de seguro de la provincia

La madre de la joven Carla y el abogado de la familia se cansaron de gestionar el pago del seguro que debe la compañía Amparo, agente del gobierno de la provincia de Santiago del Estero, por lo que han decidido hacer público este hecho y estudian la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra la firma deudora Organización Amparo
Se sabe que a pesar de la propuesta de acuerdo transaccional ventajosa, este agente de seguros en la que confían los funcionarios provinciales, Organización Amparo formuló una reiterada y mendaz promesa a la madre de la joven accidentada.
“Tenemos que pagarle señora, porque si no corremos el riesgo que la provincia de Santiago del Estero no asegura más nada con Organización Amparo”, dijo uno de los ejecutivos y mintió a la madre de la víctima.
Además, en otro ardid, la agente de seguro no propuso nada “por derecha” y, al contrario, “por izquierda”,  trató de que se “sacara al abogado” y, a cambio de ello, propuso a la madre de la accidentada arreglos espurios y de montos insignificantes.
Menos mal que la mamá de Carla no aceptó la propuesta espuria y optó por continuar reclamando en compañía de un abogado.
Y, concretamente, Organización Amparo debe pagar porque existe un daño matrimonial, donde la víctima de un accidente sufre pérdida de chance, porque actualmente posee secuelas de importancia. Existe daño emergente, gastos médicos, internación, prácticas, remedios, traslados gastos de farmacia y terapéutico. Además, hay daño moral y psicológico.
Todo esto no le interesa a Organización Amparo, agente de seguro de la provincia. Ni que la mamá de la joven Carla es una persona discapacitada.
Sólo le interesa hacer su negocio vendiendo seguros a la provincia de Santiago del Estero, pero no quiere pagar a las víctimas.
¡Toda una gran vergüenza!
Alguien tendría que actuar de inmediato para poner freno a una firma agente de seguros que engaña y delinque, y que desprestigia a los administradores del Estado provincial que la contratan.

No hay comentarios: