martes, 16 de abril de 2013

Apoyo a Arce “para hacer de Atsa un gremio fuerte, unido y solidario"

El secretario general de Atsa, José Rodolfo Arce, recibió un fuerte respaldo a su gestión en el gremio, por parte de la Unión de Agrupaciones de la Sanidad.
La Unión de Agrupaciones de Sanidad emitió una declaración de apoyo a la actual conducción del gremio de Atsa, que conduce el dirigente José Rodolfo Arce, destacando que “sigue trabajando por la recuperación de la institución y se acrecientan las afiliaciones que se suman a los 3.500 socios nuevos, llegando a un total de 6.500, convirtiéndonos en un sindicato fuerte, unido y solidario”.
Asimismo, las bases de Atsa requieren que en el próximo congreso de la CGT-Santiago, el sindicato de Sanidad vuelva a tener un lugar de relevancia, recordando que “durante más de 20 años ocupamos la secretaría Adjunta, y en 2009 perdimos ese lugar por culpa de los que nos hicieron intervenir el gremio”.

Mesa de Diálogo

 Asimismo, la Unión de Agrupaciones de Sanidad peticionó a la comisión directiva que lidera José Arce para que presente en la Mesa de Diálogo el proyecto elaborado sobre el Convenio Colectivo del Trabajador de la Salud Pública, y así lograr la reparación histórica de los trabajadores de la Salud. “Convenio soñado por nuestro sindicato en sus 70 años de historias de luchas y reivindicaciones (11/4/43-11/4/2013)”, explicitaron.
También plantearon la necesidad de continuar con la normalización de todos los trabajadores de la Sanidad, para que se sumen a los más de 3.300 pases de nuevos compañeros contratados.
En ese sentido, instaron a la comisión directiva a seguir trabajando para que se vea plasmada la re-categorización masiva y la confirmación de todos los que cumplieron cargos de jerarquía, y que se cierre la negociación por el incremento del porcentaje de riesgo de vida, ante las nuevas enfermedades que enfrentan los trabajadores de la salud, como el dengue, HIV, gripe A, etc.

Exigen expulsiones

 Junto al apoyo a José Arce, secretario general de Atsa y referente de “Conducción Celeste y Blanca”, la Unión de Agrupaciones de la Sanidad exige que “la institución expulse de su seno a los máximos responsables que violaron el Estatuto Social, dejaron caer al sindicato hasta dejarlo acéfalo y provocaron su intervención; por única vez en 70 años”.
Agregaron las bases de Atsa: “Estos personajes estuvieron más de 20 años en comisiones directivas del gremio y permitieron el atraso histórico de nuestro sector, permitieron la figura del personal subsidiado y del contrato de locación. Inclusive, admitieron condescendientes la tercerización, privatización de servicios en los hospitales (cocina, limpieza, mantenimiento, etc.), con mano de obra barata en negro”.

No hay comentarios: