martes, 12 de marzo de 2013

Sesé hizo lo correcto: presentó su renuncia indeclinable

Jaime Sesé presentó su renuncia indeclinable al cargo de prosecretario del Concejo Deliberante de la Capital, en una extensa nota en la que reiteró su inocencia en la causa en la que se lo denunció por violencia de género.
El prosecretario general del Concejo Deliberante de la ciudad Capital, el dirigente radical Jaime Sesé, presentó ayer su renuncia indeclinable al cargo, en una extensa nota dirigida al presidente del cuerpo, contador Juan Manuel Beltramino.
La renuncia expresa lo siguiente:
“Dimito al cargo que desempeñé con lealtad y patriotismo, con absoluta responsabilidad y compromiso republicano, y con el que me honraron los señores concejales que me eligieron y reeligieron por unanimidad.
“Asimismo, quiero agradecer en esta oportunidad al señor gobernador, doctor Gerardo Zamora, por la confianza depositada en mi persona.
“El motivo de la presente decisión es exclusivamente provocado por problemas de índole estrictamente personales de público conocimiento, los cuales me obligan a dejar de lado mis obligaciones ante este Honorable Cuerpo Deliberativo, ya que han pasado sesenta días de que se me imputara la comisión de un delito que no cometí. De hecho, no hay pruebas en mi contra y tengo la conciencia tranquila, siendo mi meta, de aquí en más, demostrar mi inocencia y así conservar mi buen nombre y honor.
“Después de examinar mi obrar durante toda mi vida y gozar de tranquilidad de conciencia, he llegado a la certeza de que es mi deber presentar esta renuncia, pues no puedo desempeñarme en un cargo público estando cuestionado, no en razón del cargo que ostento, pero no quiero que sobre mi persona y mi obrar se dude un instante. Soy muy consciente de que la tarea de prosecretario de este Honorable cuerpo debe ser llevada a cabo únicamente con obras y palabras, pero también con personas que no tengan una mácula de cuestionamiento.
“Entre los derechos fundamentales de los hombres se encuentra la presunción de inocencia, ya que ‘toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad’. Aún con esta garantía constitucional a mi favor, quiero como militante de la democracia, el respeto irrestricto a las leyes y a este Honorable Concejo, someterme a la justicia sin ningún privilegio como funcionario público.
“Quiero dejar constancia de mi agradecimiento por la oportunidad que me brindaron de trabajar en el Parlamento de la ciudad Capital. Además, algo invalorable: quiero agradecer a todos y a cada uno de los señores concejales por el respeto por el compañerismo en el trabajo y por lo mucho que aprendí de ellos, así como de todo el personal de la institución y, muy especialmente, a usted, señor presidente.
“Por todo lo expuesto y siendo consciente de la seriedad de este acto, con plena libertad, renuncio al cargo que me fuera confiado”.

No hay comentarios: