sábado, 23 de marzo de 2013

Nuevo año de luchas y sueños de la escuela de Agroecología

Jóvenes realizando tareas en conjunto en la escuela de Agroecología, en Quimilí, en otro emprendimiento del Mocase –VC. 
El lunes 18 de marzo dio comienzo con mucha alegría, mística y expectativas, un nuevo año de la escuela de Agroecología.
El colegio nació en agosto del 2007 y fue creciendo. Así, una vez más, en la ciudad de Quimilí, se comprueba el progreso de una de las centrales del Mocase-VC, a 200 km de la ciudad capital de Santiago del Estero.
Cien jóvenes de varias provincias argentinas del campo y de la ciudad se reunieron convocados para seguir formándonos como militantes en la tarea de construir una sociedad más justa para todos y todas. Así, confraternizaron muchachos y chicas de  Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Jujuy, Chaco, Salta, Mendoza y gran parte del territorio santiagueño.
En la escuela de Agroecología los encuentros son una semana al mes para compartir saberes, experiencias y culturas; para aprender y enseñar, no sólo en el aula sino también aportando al funcionamiento de toda la escuela, realizando en grupos diversas tareas y aprendiendo mucho de la convivencia.
También dedican un buen tiempo para las prácticas de campo donde con manos laboriosas proponen mejorar la producción. Este año trabajarán en apicultura, producción animal, agroindustrias, carpintería, huerta, hilados y tejidos, energías renovables, comunicación, construcción y taller de costura.
Luego, el trabajo continúa en cada una de las comunidades, parajes, barrios, involucrando a los jóvenes de las distintas provincias.
Desde aquí seguiremos formándonos y convocando a la juventud a ser parte de esta construcción colectiva, fortaleciendo nuestras organizaciones y la vida campesina indígena.

No hay comentarios: