jueves, 7 de marzo de 2013

El hipódromo “27 de Abril” está muerto

Pareciera que se ha decidido abandonar definitivamente al hipódromo “27 de Abril”, de nuestra capital. 
Desde hace cuatro meses y tras un largo y gradual periodo de decrepitud en sus funciones especificas, el hipódromo “27 de Octubre” ya no registra ninguna actividad a la fecha.
Su ultimo director, Mattar, “después de haberse aprovechado de él con pingues dividendos así como ocurrió con gestiones anteriores”, confió una fuente cercana a la actividad turfística a Arena Politica, quien ahora está ocupando la banca de diputado que dejó Sandra Generoso.
El abandono del predio es total. No funcionan los baños ni tampoco los boxes para los caballos programados para las carreras que quedaron al visible descuido.
Según la misma fuente confiable, en el hipódromo aun hay empleados que concurren a sus dependencias para “hacer nada”. Es decir, se ha convertido en un depósito de desocupados con sueldo del Estado provincial.
La decrepitud de la actividad turfística oficial en la provincia data desde hace varios años, cuando las pistas construidas para carreras de 1000 o más metros -como corresponde a un hipódromo-, terminaron utilizándose para la disputa de las clásicas “cuadreras”, de corta distancia, expresión burrera vernácula de las canchas del interior de la provincia.
La inactividad consecuentemente que hoy exhibe ha sido determinante para que los propietarios de caballos de carrera busquen hacer competir a sus ejemplares en el hipódromo de Tucumán, o conformarse con hacerlos participar en las “cuadreras” en territorio santiagueño.
Esta situación, asimismo, genera una sensible merma en la mano de obra especializada en el tratamiento de los “pura sangre”, desde cuidadores, pasando por peones y jockeys. 

No hay comentarios: