lunes, 25 de febrero de 2013

Quejas por falencias en el hospital de Quimilí

Vecinos de Quimilí no están conformes con los servicios ni con el personal médico del hospital público de la ciudad.
Cerca de 2.000 adolescentes de Quimilí y otros pueblos aledaños no logran que se les practique estudios como electrocardiograma y análisis de Chagas en el hospital de la ciudad, para dar cumplimiento a requisitos que se les exigen en los colegios secundarios.
Se tratan de dos exigencias del Ministerio de Educación a cada institución educativa, además de los habituales como carné de vacunas, buco dental y de buena salud.
Desde el hospital de Quimilí se explica que “no cuenta con los elementos necesarios para realizar estos dos estudios”, pero los jóvenes se informaron que el Ministerio de Salud “envió oportunamente los reactivos para el análisis de Chagas y el papel especial que exige el electrocardiograma.
Entre tanto, los adolescentes demoran sus inscripciones en los colegios secundarios en razón de que en sanatorios y clínicas privadas los estudios “son caros”: Chagas, $50 y electrocardiograma, $130.
Este problema de los estudiantes dio origen a otras quejas de los vecinos, como la “falta de compromiso con los pacientes”, ya que “no hay una buena atención en horarios nocturnos o de siesta, debido a que hay que pedir por favor para recibir una asistencia médica”.
Asimismo, por un análisis común la gente tiene que llegar a las 5 de la mañana a fin de lograr un número para un turno dentro de 45 días o dos meses.
El gobierno de la provincia construye un nuevo hospital en la ciudad de Quimilí, y la ciudadanía, que valora esta obra, aguarda que los médicos “se pongan las pilas y cumplan acabadamente con sus funciones a la hora de brindar una adecuada atención a los pacientes”.

No hay comentarios: