jueves, 28 de febrero de 2013

Policías retirados crearon la asociación “Comisario mayor Dr. Marcelo Luis Quiroga”

Policías retirados y pensionados de Santiago del Estero crearon una asociación civil sin fines de lucros.
El martes 26, la asamblea de policías en situación retiro (jubilados y pensionados) de toda la provincia, aprobaron la fundación de la Asociación Civil “Comisario mayor Dr. Marcelo Luis Quiroga”.
El encuentro se desarrolló en avenida Colón Sud 2.445, y cerca de ochenta policías retirados votaron por unanimidad la denominación de la nueva institución, que recuerda y homenajea al policía, abogado y profesor universitario y de los institutos penales, “Tito” Quiroga, fallecido trágicamente.
En el acta fundacional expresan que la entidad funcionará sin fines de lucro, con el propósito de ayudar a organizarse y mejorar la calidad de vida de los policías santiagueños retirados y pensionados.
Otros objetivos apuntan a gestionar ante las autoridades de organismos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial provinciales y nacionales para obtener mayores beneficios salariales, previsionales y/o de cualquier otro orden.
Por mayoría, la comisión provisoria quedó constituida de la siguiente manera: presidente, comisario mayor (r) Roberto Orlando Roldan ; vice-presidente, comisario general (r) Joaquin Ledesma; secretario, subcomisario (r) Siriaco Ledesma Galván; tesorero, comisario inspector Américo Vizgarra; secretario de  Acción Social y Prensa, oficial princial (r) José Eduardo Ledesma, y vocales, los suboficiales retirados Luis Marcelo Sayago, Alejandro Gustavo Romano, Gladys Gauna e Isidro Albornoz .
Por último, se aprobó de forma unánime el texto del estatuto que regirá los destinos de esta asociación civil, el cual se encuentra basado en la igualdad y los derechos humanos.

No hay comentarios: