martes, 29 de enero de 2013

“Politiqueando”

Diputado. José Eduardo Mattar, actual director del hipódromo de Santiago del Estero, sería el diputado electo suplente que juraría en la Legislatura en reemplazo de la dimitente Sandra Generoso, quien pasó a ocupar un cargo como camarista en el Poder Judicial de la provincia. Los amigos de Mattar confían en que asumirá el escaño hasta el 10 de diciembre de este año, luego de recuperarse satisfactoriamente de una delicada intervención quirúrgica, y que no tendría ninguna objeción de los capitostes zamoristas por su "buena gestión en el Hipódromo y su lealtad al gobierno.

Defensa. El senador nacional Miguel Angel Pichetto resaltó el valor de los anuncios hechos por la presidenta el lunes, que incluyeron un aumento del mínimo no imponible y jubilaciones. Señaló: “La Presidenta hizo un esfuerzo importante, que le cuesta casi 8.000 millones de pesos al país y al Estado nacional. Eso es lo valorable y altamente positivo, porque no sólo se trata de aumentar el piso del monto imponible, sino de generar más capacidad económica y beneficiar a los trabajadores”.

Festichola. La población de la ciudad de Tintina padece pobreza y marginalidad, como tantos otros pueblos del interior, en estos tiempos difíciles. De todos modos, el intendente Mario Cantoni mantiene su ritmo de vida como un rico. Acaba de regresar de vacaciones (al igual que varios de sus funcionarios), y de patentar una nueva camioneta 4 X 4. Encima, organiza para este fin de semana el Festival del Quebracho, y ya abonó de adelantado 120.000 pesos al representante del Chaqueño Palavecino. Las entradas a la “gran peña” costarán entre 80 a 100 pesos. Entre tanto, los pobladores, aguardan las rendiciones de cuentas de los dos otros festivales anteriores.

Regreso. Raúl Lorenzo, de Compromiso Social, volvió a la Casa de Gobierno y ya prepara sus huestes para que, con el apoyo nacional del Movimiento Evita (de Emilio Pérsico), se vuelva a insertar en el Frente por Santiago y, con una colectora, pueda alcanzar nuevamente su banca como diputado. Estaba “raleado”, pero se sabe que con los buenos oficios del ministro de la Producción, Luis “Parano” Gelid, regresa para trabajar, políticamente, dentro del zamorismo.

No hay comentarios: