miércoles, 9 de enero de 2013

Jefe de Taller, y “nuevo rico”

Los encargados y responsables de áreas importantes de la provincia, como puede ser Recursos Hídricos, tendrían que decidirse a realizar auditorías en sus reparticiones para terminar con el despilfarro de fondos públicos.
Va de pesca (su deporte favorito) todos los fines de semana. Se alaba de sus lujos  como andar pescando hasta en el río Paraná. Claro que hace sus incursiones en la camioneta oficial de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, con vales de combustibles oficiales y, encima,  percibiendo viáticos.
Es muy loco el caso de Néstor Russo, jefe de Taller de la repartición, que es “pollo” del ingeniero Mario Alvarado, quien lo hizo nombrar en los tiempos de César Eusebio Iturre, cuando dirigía Recursos Hídricos.
Nadie comprende cómo hizo y hace Russo para poseer dos automóviles y una camioneta 4 x 4, aunque los esconde en su casa, porque todo el día se maneja en el vehículo oficial; con familia y con sus amigos de pesca.
Además, tiene la manía de “repartir” vales de combustible a un grupo de allegados, de adentro y de fuera de la repartición. Claro que no se sabe si esas dádivas tienen alguna contraprestación.
Bueno sería que la interventora de la Administración Provincial de Recursos Hídricos disponga una auditoría (seria, por supuesto), con contadores del Tribunal de Cuentas (que para ello están), en el Taller de la dependencia, porque capaz que descubra las razones (ilícitas se supone) del gigantesco crecimiento patrimonial de su empleado, convertido en otro de “los nuevos ricos de Santiago”.

No hay comentarios: