martes, 22 de enero de 2013

¡Bien hecho!: el “Negro” Paz puteó a los de Cosquín

Enérgica reacción del “Negro” Paz cuando le locutora de Cosquín, Maia Sosovsky (mujer del productor Norberto Baccon), ordenó cerrar los micrófonos cuando cantaban Los Manseros. 
La maquinaria comercial y política del denominado “Mayor Festival (¿de Folklore?) de la Argentina”, en Cosquín, Córdoba, volvió a restringir la actuación de los cada vez más exitosos Manseros Santiagueños, en la noche del lunes, a quienes les cerraron los micrófonos cuando arrancaba la segunda parte de la chacarera doble “Desde el puente Carretero”.
La joven locutora chaqueña, Maia Sosovsky, esposa del productor del festival, Norberto Baccon, dispuso que les cerraran el sonido en plena transmisión televisiva y radiofónica, “por falta de tiempo”, y “porque Los Manseros tenían que cantar 5 temas y un bis”.
De este modo, no llegó a 25 minutos la actuación de la agrupación que integran Onore “El Negro” Paz, Alfredo “Alito” Toledo, Guillermo “Fatiga” Reynoso y Martín Paz, pese a que esta noche de lunes, con la presencia de varios artistas santiagueños, como Víctor Manuel “Vitillo” Ábalos, Leo Dan y Los Manseros, se registró la mayor cantidad de entradas vendidas, con 7.200, a las 2,50 ya del martes, de acuerdo al informe de las boleterías.
Mientras el público pedía a los gritos que siguieran cantando y silbaba e insultaba a la locutora Sosovsky, “El Negro” Paz fue consultado por la radio cordobesa Cadena 3, a quien dijo: “No nos dejan cantar. Se cagan con Los Manseros, porque la gente nos pide y los organizadores nos echan. Otros están dos horas y a nosotros no nos dan ni media hora. De todos modos la gente nos aplaude y apoya”.
Pegó fuerte. Primero, en la radio más popular del país. Luego, pasó nota de que la semana pasada, por segundo año consecutivo, Los Manseros Santiagueños fueron los más convocantes en el Festival de Doma de Jesús María, con 26.000 entradas vendidas.
Y, por último, “tocó” el perfil político del festival de Cosquín, a raíz de la confesión de las desconocidas Voces de Montiel que actuaron dos horas y, en el escenario, agradecieron esta presentación al dirigente kirchnerista cordobés Rodolfo Milani.

No hay comentarios: