sábado, 16 de junio de 2012

Neder y Montenegro, ¿creen que lo ayudan a Zamora?

Hoy, Neder y Montenegro, “zamoristas” de la primera hora, seguros de que gozan de impunidad para sus correrías y corruptelas, “trabajan” por la re-reelección.
Ayer, Neder y Montenegro, “alegristas” de la primera hora, cuando “Pichón” le sacaba obras para su hermano y el “Chueco” lograba suculentas “ayudas” para su gremio.
Si hay dos que desprestigian al justicialismo por su conducta pública mezcla de descrédito partidario y fama de corrompidos, son sin duda las “principales espadas” elegidas por Gerardo Zamora como “referentes” de la “pata peronista”: José Emilio “Pichón” Neder y Gerardo “Chueco” Montenegro.
Neder le ha hecho creer que es el “jefe” (como alguna vez lo fueron Perón o Juárez), de toda la dirigencia justicialista que camina por la provincia, y Montenegro le ha vendido humo diciéndole que es “el elemento aglutinador” de todos los sindicalistas de Santiago del Estero.
Con ellos, pareciera que Zamora está convencido de que tiene a su merced a la flor y nata del peronismo y del gremialismo. Será por ello que los ha convertido en sus socios preferidos, pero de negocios espurios con fondos públicos robados al Estado provincial y que los ha transformados a los tres en “nuevos ricos”, y no de políticas o programas de gestión y de gobierno.
Porque ni Neder ni Zamora pueden explicar, por ejemplo, qué significa “la doctrina zamorista”, cuál es la “base programática” que guía al gobernador y a sus acólitos, y a dónde está “la militancia” que sustenta a las “Bases Peronistas” o al Frente Cívico. Nunca podrían ser “predicadores” del “proyecto” de Gerardo Zamora y salir por las tribunas provinciales y los medios de prensa explicando a propios y ajenos -debates de por medio-, la planificación y programación de las iniciativas políticas de “Bases Peronistas” y del Frente Cívico destinadas a un objetivo político común.
Neder y Montenegro no podrían alcanzar ese vuelo porque no conocen otra cosa que pegarse al calor oficial y desde allí enriquecerse y “repartir” migajas a sus seguidores que, por una mínima paga, pasan a convertirse en “la tropa”. Ya lo hicieron con Juárez, Iturre, Mujica, Ricardo Díaz, Schiaretti, Lanusse y hasta con “la señora Nina”.
Ahora, esa “tropa”, con plata para comprar pintura y alquilar vehículos, es la que ha iniciado la pintada de muros y paredes con el eslogan “Zamora 2013”, pretendiendo una re-reelección a todas luces inconstitucional.
Zamora es dueño de admitir el apresuramiento del inicio de “la campaña por la re-reelección” cuando faltan poco menos de dos años para las elecciones a gobernador, pero debería “conducir” el mensaje y no permitir que a la propaganda de su nombre se añaden en las paredes los “Upcn” y los “Bases Peronistas”, porque aluden, justamente, a los descalificados “Pichón” Neder y “Chueco” Montenegro, que, se sabe, le van a hacer un flaco favor al “operativo re-reelección”.
Ahora, si a casi ocho años de gestión Zamora no aprendió a calibrar a sus colaboradores y socios, determinando quién o quiénes son prestigiosos y quién o quiénes están registrados por sus corruptelas dentro de la ciudadanía, puede terminar llenando actos con gente “comprada” con dinero o bolsines, pero perdiendo muchos de los votos que provienen del convencimiento y de la conciencia.

jueves, 14 de junio de 2012

Nada cambia: Pato, secretario de Seguridad; Quiroga jefe y Camaño subjefe


Pato será secretario de Seguridad, porque Zamora no quiere que su “preferido” vaya a ser llamado a declarar en el juicio a Alegre, al robó todos sus bienes de los allanamientos.
Arena Política lo anticipó hace una semana. Gerardo Zamora está compelido por la gente a cambiar al peor jefe de policía que haya conocido Santiago del Estero, el tal David Marcelo Pato. Pero no se trata de un funcionario cualquiera para los intereses del gobernador. Es su “preferido”, a raíz de que conoce todos los “secretos” del primer mandatario, sus familiares, socios, testaferros y otros altos funcionarios, justamente porque es el “correo” que viaja a otras provincias y hasta a países limítrofes a realizar “depósitos de alta sumas de dinero”. O sea, no puede ultrajar a un “cuadro” dedicado a trámites tan especiales como “atender” los “ahorros” de la plata excedente de los “nuevos ricos” del “nuevo Santiago”, aunque sea un colaborador corrupto e inútil para atender el tan importante servicio de la seguridad provincial. Por todo ello, Zamora le encontró la vuelta. Lo llevará al cargo de secretario de Seguridad, en la esfera del Ministerio de Justicia. (¡Mamita querida, lo que puede engendrar la cruza entre la malignidad del ministro Ricardo Daives y la villanía de Pato!).
De paso, Zamora y Daives intentan cubrir a Pato para que no vaya a declarar en el juicio oral y público que se prepara al ex intendente Julio Alegre. Todo Santiago sabe que Pato y sus muchachos, durante los allanamientos, le robaron todos los bienes al ex intendente y se los llevaron a sus casas.
Zamora y Zamora aspiran a “cubrir” a un ladrón común y silvestre que sólo en un gobierno de tan baja ralea puede ocupar cargos públicos.
De lo que se trata es que con el “rango” de secretario de Seguridad, Pato no podrá ser citado a declarar en el juicio, y sí deberá responder por escrito. ¡Un papelón y una vergüenza totales!
El cargo que dejará Pato será ocupado por Omar Enrique Quiroga, actual subjefe de la policía.
El puesto de Quiroga será para Marcelo Camaño, actual jefe de Operaciones.
Todo este circo está preparado para este viernes 15, o lunes 18.

¿Se acuerdan del “invento” de las valijas de Alegre?: una farsa

Zamora ordenó a su jefe de Policía, Pato (“el preferido”), que secuestrara a Alegre todas las fotos donde estaban juntos, pero por lo visto no le hizo caso, y aquí Arena Política comienza a publicar notas gráficas de “dos ex hermanos radicales”.
Aquella tarde-noche el jefe de policía Marcelo Pato (acompañado por sus “comandos”), tenía la instrucción clara y rotunda del gobernador Gerardo Zamora: “Desvalijen todos los lugares por donde anduvo (Julio) Alegre”.
Fue así que Pato, pisoteando todo lo que supuestamente aprendió en la escuela de Policía (cuando era cadete), jamás acató las órdenes de allanamientos del juez del Crimen de entonces, el zamorista-niccolaísta Gustavo Herrera, que en los papeles había firmado, también claramente, que debía secuestrarse “documentación inherente al cargo de intendente de la Capital de Alegre”.
Pato y sus “comandos” fueron, efectivamente y entraron a robarse todos los bienes del ex intendente. Dejaron limpias la casa donde vivían la esposa y los hijos del ex jefe comunal, el domicilio de sus padres y la finca de El Zanjón. Pato, con furia, se olvidó de la “documentación inherente a la municipalidad” y arrasó con aires acondicionados, equipos de música, muebles, trajes, zapatos, corbatas, y se llevó hasta las escobas, que, como todos sabemos, no fueron a parar a los depósitos donde se guardan los bienes incautados, sino a las casas del jefe de policía y de sus secuaces.
Cumplieron la orden del mandamás Zamora: robarle todo lo que tenía Alegre, sus padres, su esposa y sus hijos.

Pequeño detalle

Por supuesto, también Pato y sus “comandos” fueron hasta la casa donde Alegre convivía con una señora de “la sociedad santiagueña”. Bueno, se sabe que desde allí Pato se robó hasta ropa interior de la dama. O sea, no dejó ni los cuadros de las paredes.
(¡Una curiosidad!: en todos los lugares a los que entró, buscó afanosamente álbumes de fotos, y se los llevó todos. Claro, Zamora le había sugerido que no deje ni una “prueba” de su ex amistad con el intendente al que hasta hacía unas horas antes consideraba “como el mejor de Santiago del Estero”).
Sin dejar ni las sábanas ni las fundas ni los colchones de la casa de Alegre y su amiga, Pato y sus “comandos” se fueron, en horas de la noche.
De inmediato, como era lógico, se vivieron momentos cruciales en la pareja. La mujer fue llamada por sus padres e hijos quienes le avisaron que la policía “desvalijó” su casa, la paterna y el estudio profesional. También Alegre fue anoticiado por sus padres, su esposa y sus hijos que habían barrido con los bienes y los habían dejado descalzos.
Fue cuando Julio Alegre tomó un bolsito de mano y se despidió con estas palabras: “Me necesitan mis hijos, me voy”.
La muchacha también se marchó inmediatamente a atender a los suyos.

Todo parece mentira

El abrazo del “padrino” Zamora al “ahijado” Alegre, que terminó rompiéndose cuando el entonces intendente le hizo leer encuestas con su mayor popularidad en Capital y ciudades del interior, y su decisión de candidatearse a gobernador.
Luego, en el juzgado, esta señora se encontró con una “declaración” que le escribió ¡vaya a saber quién o quiénes! Le hicieron firmar y tuvo que realizar el “trámite” callada, sin derecho al pataleo, porque dijeron en el juzgado que “la orden era de arriba”.
¿Qué decía esa declaración? Que “Julio se retiró de la casa con 23 valijas”. (Más tarde fue cambiando el número de valijas: dijo 15, luego 13, más tarde 7, y ahora creemos que recuerda que fueron 3). Hoy, a quien la quiera escuchar, “la amiga” de Alegre repite: “¡Qué iba a hacer, tenía que hablar de las valijas porque me amenazaron que si no firmaba esa declaración, me quedaba presa!”.
Pregunta decisiva: ¿Cómo Pato y sus “comandos”, que se llevaron hasta las medias, las bombachas y los slips de la pareja, no advirtieron la existencia de 23, 15, 13, 7 o 3 valijas?
Respuesta decisiva: Nunca existieron las valijas más que en las mentes de los “jueces instructores de facto” que tiene esta causa, y que no son otros que Gerardo Zamora y su ministro de Justicia, Ricardo Daives.
Ahora, se aguarda que alguien, en el juicio, exija un careo entre el jefe de policía Pato (y sus “comandos”) y la “amiga” de Alegre.
Ahí, Pato tiene que explicar por qué no halló las 23 valijas (supuestamente llenitas de dinero) y, si realmente existieron y se le “escaparon”, tendrá que reclamar su propia degradación en la plaza pública.
Asimismo, él, como “policía profesional”, tampoco puede seguir apareciendo como un tonto y alocado por una señora que asegura que al instante que él dejó la casa después de un minucioso allanamiento y el secuestro de todos los bienes, se fue su acompañante (Alegre), llevándose nada menos que 23 valijas.
Definitivamente, Pato y la “acompañante” de Alegre deberían coincidir y decir la verdad sobre las valijas: “Que sí existen, pero sólo en las mentes de Zamora y de Daives”.
Ahora bien, ¿qué dice Alegre? Sostiene que “si Zamora y Daives tenían hambre de encontrar plata, debían haber ido a buscar documentación en la Intendencia y con ella trasladarse a las entidades bancarias para comprobar que dejé 30 millones 800 mil pesos de superávit en las cuentas comunales, y un millón y medio de dólares en la obra social”.
¿Qué decirle ahora a la gente, a la ciudadanía, a la opinión pública? ¿Que todo fue una "cama" mal hecha? ¿Una farsa?

¡Buenísimo!, proyecto de ley para transformar en autovía a la ruta 34

Por Víctor Mario Mondschein, farmacéutico y político.
Un ambiente sano y adecuado hace a una mejor calidad de vida.
En Santiago del Estero tenemos una constante y variada afectación al medio ambiente desde hace muchísimos años, lo que nos perjudicó, nos perjudica yds perjudicará a futuro.
En ese sentido, debemos que diferenciarlas cuestiones medio ambientales urbanas y rurales.
Con referencia a estas últimas, tenemos varios problemas que afectaron en el pasado y en el presente a la provincia.
Recordemos que Santiago del Estero tenía en su extensa superficie unos importantes y diversificados bosques, los que fueron en el pasado depredados dejando fachinales y desertificación constante, la que vemos hoy en vastas zonas. Fue un verdadero holocausto forestal que seguimos observando por los desmontes sin planificación ni autorización.
Otro problema es la desaparición paulatina de los humedales que surgían de los grandes ríos que surcan la provincia, el Dulce y el Salado.
Como si faltara algo, tenemos la contaminación y colmatación del lago de Las Termas de Río Hondo, provocado por la desaprensiva derivación de efluentes de las industrias ubicadas en la alta cuenca, los que son arrojados a los ríos sin ningún tratamiento. Ó de los sólidos provenientes de explotaciones mineras también arrojados a los ríos en forma desaprensiva e irresponsable, todo lo cual está llevando a la colmatación del lago, el que sigue perdiendo profundidad y tiende a desaparecer en algunas décadas más.

Falta buena voluntad

Muchas industrias de la alta cuenca del río Dulce arrojan vinaza y otros efluentes a los ríos, lo que provoca contaminación y pérdida de oxígeno en el agua, con la consiguiente masiva mortandad de peces que se está dando ya hace un largo tiempo. Las poblaciones ribereñas que viven del río y del lago por su pesca para consumo propio y venta al turismo y a las poblaciones de las ciudades cercanas, están seriamente afectadas, por lo que se hace necesario tomar las medidas prontas y adecuadas.
Más aún cuando se sabe que la vinaza echada al río contamina, pero tratada adecuadamente y puesta sobre tierra resulta un magnífico abono. Ello fue estudiado y probado por universidades y organismos técnicos. Solo resta la voluntad y decisión de concretar eso para una mejor calidad de vida de todos.

Problemas urbanos

Y si falta algo, tenemos que en el medio ambiente urbano no se hace un tratamiento mínimo y adecuado de los líquidos cloacales, arrojándose a los ríos y provocando la consiguiente contaminación de los mismos. Se afecta la calidad de vida de todos y el desmejoramiento de la posibilidad de un consumo de agua que sea potable y sin contaminación.
Con referencia al medio ambiente urbano, tenemos varias cuestiones que atender, a saber:
-Los problemas derivados de una incorrecta clasificación o disposición final de los residuos domiciliarios.
-La falta de tratamiento y disposición final adecuada (horno pirolítico) de los residuos patológicos y asimismo de los tóxicos.
-La no instrumentación de la recolección y disposición final de pilas y baterías.
-La falta de medidas para evitar la violencia acústica que se produce en las ciudades y que superan los decibeles mínimos adecuados.
-La falta de estudios de impacto ambiental en muchas construcciones.
-Los problemas derivados del no tratamiento de los residuos cloacales urbanos.
-Lo problemas derivados de la falta de provisión de de agua potable a todos los habitantes.
-Los problemas causados por la falta de un arbolado urbano adecuado y suficiente, especialmente para los meses con altas temperaturas que se dan en nuestra provincia.

miércoles, 13 de junio de 2012

Los de “Chabay” que se vendieron a Zamora, hoy son “nuevos ricos”

Juan Enríquez, que se vendió al zamorismo, hoy es director de Agencias de Desarrollo de la provincia, y uno de los “nuevos ricos” del “nuevo Santiago” de Gerardo Zamora.
Juan Enríquez (segundo desde la izquierda), cuando defendía la organización del tránsito en La Banda porque “Chabay” Ruiz le había regalado el cargo de concejal.
Cuando Juan Enríquez comenzó a militar en el Movimiento Viable que lidera el intendente de La Banda, contador Héctor Eduardo “Chabay” Ruiz, y éste lo premió con el cargo de concejal, era conocido como un bandeño de clase media. Tan identificado y leal se mostraba ante el jefe comunal que se ganó la distinción de “presidente” del bloque de ediles del Movimiento Viable en el Concejo Deliberante de la vecina ciudad.
También Enríquez se convirtió en un entusiasta militar que atendía a la dirigencia “chabaísta” de pueblos como Lugones, Herrera y Colonia Dora.
Pero en una de las elecciones legislativas nacionales de hace tres años, se le informó al intendente que el comportamiento de Enríquez en esos comicios fue totalmente desconcertante, y “que se lo vio ‘operando’ para el zamorismo”. Sin embargo, en la Municipalidad de La Banda nadie creyó esta versión ni dudó de en la lealtad.
Finalmente, se confirmó que había recibido 250 mil pesos de manos del gobernador Gerardo Zamora, quien terminó comprándolo y llevándolo a sus huestes. (Del mismo modo, se vendió su hermana, Juliana Enríquez, a quien “Chabay” la había condecorado con el cargo de diputada provincial).
Lo cierto es que Juan Enríquez terminó su mandato como concejal de “Chabay” y se fue hacia el zamorismo. Recibió otros fuertes pagos de dinero del gobernador y fue nombrado como director de Agencias de Desarrollo de la provincia.
Concretamente, se pasó de “Chabay” a Zamora y, de la noche a la mañana, se convirtió en un “nuevo rico”.
Amplió su casa de Deán Funes y Tacuarí, de La Banda, comprando toda una esquina y aspira a adquirir toda la cuadra. Se compró un automóvil Toyota y una camioneta Toyota, ambos nuevitos, en una concesionaria de la avenida Belgrano de la ciudad Capital. Pagó 500 mil pesos al contado por los dos vehículos.
Este escandaloso caso de travestismo político en Santiago del Estero no hace otra cosa que confirmar que los funcionarios de Gerardo Zamora están enriqueciéndose obscenamente con los dineros públicos, en un gobierno que pasará a la historia como el más corrupto que soportó la provincia.

En Arquitectura esconden documentación…para ocultar los robos

Argentino Cambrini, ministro de Obras Públicas, no ha pronunciado una sola palabra frente a los numerosos actos de corrupción en la dirección de Arquitectura.
La semana pasada dos escribanas pertenecientes a la Escribanía de Gobierno concurrieron a la dirección de Arquitectura, a pedido de la arquitecta Silvia Cambrini, y a efectos de levantar un acta.
Los contadores Abutti y Bernasconi (este es hermano del secretario del juzgado del Crimen de Ramón Tarchini Saavedra), que son los encargados de la parte contable de Arquitectura, no querían entregar el listado de las imputaciones presupuestarias de los últimos tres años. Incluso, borraron de las computadoras todos los asientos contables.
Ante los reproches de las escribanas y las sospechas que cayeron sobre ellos, estos dos empleados contables advirtieron que la cosa venía en serio. Por ello decidieron “encontrar” las imputaciones presupuestarias de los ejercicios 2009 y 2010. Sin embargo, escondieron y siguen ocultando las del año 2011.

No va a pasar nada

Las actuaciones para iniciar las investigaciones pertinentes fueron giradas al juzgado del Crimen a cargo de Miguel Ángel Moreno.
Los empleados de Arquitectura creen que todo es una pantomima más, en razón del parentesco del empleado Bernasconi con “la mano derecha” del otro juez (el más cuestionado de todos los zamoristas), llamado Ramón Tarchini Saavedra.
No están equivocados porque existen cientos de causas en los que los jueces acatan lo que decide, políticamente, la Casa de Gobierno. O sea, cajonear el expediente, dejar pasar el tiempo, hasta que “la perrada” (por la ciudadanía) se olvide.

Investigan al hermano de Neder

Entre tanto, debido a las múltiples irregularidades destapadas en Arquitectura (iniciadas con el hallazgo del doble cobro de una obra en una escuela), han comenzado a inspeccionarse los trabajos adjudicados a parientes, amigos, socios y testaferros de algunos altos funcionarios del zamorismo.
Por ejemplo, se están auditando las obras otorgadas en forma directa al hermano del ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder.
Hasta ahora no se sabía que Pedro Neder también era “empresario de la construcción”, pues solo se lo conocía como el “ganador” de todas las obras de la dirección de Energía de la provincia, con las que se convirtió en uno de los “nuevos ricos” del “nuevo Santiago” del zamorismo.
En ese sentido, están en la mira un jardín de infantes en Clodomira, que el hermano de Neder se habría olvidado de colocar debidamente las cañerías, pues desborda el agua de los sanitarios.
Otro testaferro debe responder a los inspectores de Arquitectura. Se trata de Ramón Edgardo Coria, prestanombres del diputado nacional zamorista Daniel Brué, a quien se le observan falencias en obras adjudicadas en Buey Muerto, Vaca Huañuna y Colonia Dora.
¡No hay caso, para robar, no se diferencias ex radicales con ex justicialistas!
Un aporte pequeño de Arena Política. Inspecciones la escuela Borges, de Huaico Hondo (de avenida Belgrano Norte y sexto pasaje), que está apuntalada en las vigas internas. O sea, se está cayendo a pesar de que hace 2 meses se inauguraron remodelaciones con bombos y platillos.

martes, 12 de junio de 2012

¿Por qué Fiscalía de Estado no denuncia a “Sugus” Suárez?

Elías “Sugus” Suárez (primer plano) sigue impunemente en funciones pese a los escándalos por los que fue denunciado penalmente de apoderamiento de dineros públicos.
Se van a cumplir dos años del fabuloso (en tantos otros) robo de dineros públicos por parte del jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez, que en menos de una semana barrió con 33 millones de pesos excedentes, que repartió entre el subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz y tres “agencieros publicitarios” prestanombres y testaferros de altos funcionarios provinciales.
Al cumplirse un año del desfalco, el abogado Víctor Daniel Nazar, denunció el escandaloso affaire publicitario, y requirió formal investigación al juez del Crimen de cuarta nominación.
Corresponde hacer notar que el Ministerio Fiscal hizo un dictamen admitiendo los hechos y su investigación, e incluso solicitó medidas probatorias.
También Nazar realizó otro requerimiento al juez interviniente para que notifique de esta acción al fiscal de Estado, Raúl Abate Soria, a los efectos de interiorizar al órgano de control legal y defensa natural de la provincia, de los hechos denunciados, y determine según su sano criterio asumir o no el rol de querellante particular.
Según la presentación del doctor Nazar, corresponde la participación de Fiscalía de Estado, por ser organismo que resguarda los intereses patrimonios del Estado provincia, frente a once millones de pesos distraídos por algunos pícaros de turno que los invirtieron en millonarios complejos inmobiliarios en beneficio personal.

“Dany” desafía a Cristina y a todos: “Mi hermano irá por la re-reelección”

“Los Zetas”: Gerardo ya tiene su “jefe de campaña”, que no es otro que su hermano Daniel.
Comieron mucho asado, con buena carne, y bebieron lo justo. Luego, los amigos del anfitrión escucharon el “discurso político”.
Daniel Zamora, concejal de la Capital y hermano menor del gobernador Gerardo Zamora, fue contundente: “Con el apoyo o sin el apoyo de Cristina (Fernández de Kirchner), mi hermano irá por la re-reelección”.
La primera definición de “Dany” fue aplaudida por sus amigos y compañeros de causa.
El frío de la noche-madrugada en El Zanjón pareció amainar ante la virulencia del discurso, de quien convocó a trabajar con todas las fuerzas “para demostrarles a los de Buenos Aires que aquí tenemos un líder y que exigimos que sea reelecto”.
Por supuesto, para el hermano de Zamora no existen impedimentos y por ello ni hizo mención a la cláusula de la Constitución de la provincia que le impide a Gerardo un tercer mandato.

“Los tenemos comprados”

Como respondiendo a los que sueñan con la postulación (por “el dedo” de Buenos Aires) de alguna o alguno del “cristinismo puro”, como un modo de “peronizar” al próximo gobierno de Santiago del Estero”, Daniel Zamora se encargó de brindar sus originales definiciones sobre lo que, vulgarmente, se llama “la pata peronista” del zamorismo.
“Son una bolsa de gatos y el único que los agrupa es Gerardo. Diputados, intendentes, concejales, comisionados municipales y dirigentes de todo el interior, van a acompañar lo que decida mi hermano (por Gerardo), porque los tenemos comprados a todos. ¡Todos se vendieron y están dentro del Frente Cívico porque de ese modo se aseguran el calorcito del poder. No van a saltar a ningún otro lado porque no representan a nadie!”.
Le dio mucho más; como para que guarden.
“Se llenan la boca declamando que son ‘peronistas’ pero hacen política nombrando a Gerardo Zamora, que es el real dueño de los votos en la provincia”.

La “Chuchi”, ¿compañera de fórmula?

Posicionado en analista de la alta política, Daniel Zamora también se encargó de demostrar que conoce algunas “cartas bravas” de la “ingeniería” de su hermano.
Luego del asado, les susurró a sus dirigentes y amigos, que “podemos otorgarles a los que se dicen justicialistas y están dentro del Frente Cívico, la vice gobernación, y ese cargo bien podríamos ofrecerle a la diputada nacional ‘Chuchi’ de Matarrazo, ex intendenta de Fernández”.

lunes, 11 de junio de 2012

El testaferro del diputado nacional Brué está en cesación de pago

El diputado nacional zamorista, Daniel Brué, puede colocarse “en quiebra”, por culpa de su prestanombres.
Muchos deben desconocer que el diputado nacional zamorista Daniel Brué, ex intendente de Forres, tiene una “empresa constructora” a cargo de un testaferro o prestanombres que se llama Ramón Edgardo Coria. Figura con domicilio legal en Matará, y oficinas en Alsina 400 (entre Belgrano y pasaje Sargento Cabral), al lado del bar “Escorpito”.
El gobernador Gerardo Zamora le adjudicó en forma directa obras de la dirección de Arquitectura (algunas sin planos y con cobro al “estilo del arquitecto Araujo; o sea con facturas mellizas y hasta trillizas), como por ejemplo la escuela de Colonia Dora.
También el testaferro del diputado nacional Brué figura como adjudicatario en construcción de casas (viviendas rurales); caminos rurales y alcantarillas) en el Consejo Provincial de Vialidad, y trabajos otorgados por el Ministerio de Salud, como el hospital de Forres.
Nadie controla si cumple o no con los trabajos, pero lo cierto es que certifica y cobra mensualmente un millón de pesos por mes.
Pese a estos favores del gobernador Zamora (quien “compra” conciencias con dineros del Estado), el testaferro del diputado nacional Brué, que tiene inscripta la empresa “REC Construcciones), está en cesación de pago.
Encima, el gremio de Uocra se hizo presente en las obras y labró actas de infracción y, consecuentemente, los trabajos están paralizados.
Las infracciones del gremio se refieren a personal en negro, atraso de quincena, falta de ropa de trabajo, no pago de feriados y aguinaldo.
Si no paga lo que debe, el gremio le pedirá la quiebra a Raúl Edgardo Coria (prestanombres de Brué).
Daniel Brué será, entonces, el primer diputado en quiebra.
Gerardo Zamora, por su parte, seguirá pagando altos costos políticos por culpa de sus aliados.

“Zamora viola los derechos humanos de los campesinos”

Por el Mocase.
Duro documento del Mocase contra Zamora por violar los derechos humanos del campesinado santiagueño.
El Mocase-Vía Campasina Argentina, en asamblea provincial, repudió el accionar del Poder Judicial de Santiago del Estero, que está siendo cómplice del asesinato del compañero Cristian Ferreyra, asesinado el pasado 16 de noviembre por Javier Juárez, sicario del empresario de agro negocio Jorge Ciccioli, quienes podrían ser puestos en libertad.
Nunca se ha llevado a cabo una investigación seria y responsable por parte de los jueces que han tenido a cargo la causa. Esto desemboca en que ahora la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones falle anulando el auto de procesamiento de la causa y apartando al juez Torreli, con lo que abriría la posibilidad de la puesta en libertad de Ciccioli y Juárez. Dentro de este tribunal de apelaciones esta Abelardo Basbús, histórico represor con sus medidas judiciales contra el campesinado. Esto muestra una vez más a quién responde la justicia santiagueña, y quiénes actúan como una corporación al servicio del agro negocio; tal como proceden los funcionarios provinciales.
Después de siete meses del asesinato de Cristian, de las movilizaciones masivas en distintos lugares y de instancias de dialogo con el gobierno provincial y nacional, en las comunidades la situación no ha hecho sino empeorar en estos meses. Siguen los conflictos por la tierra, siguen operando las bandas fuertemente armadas amenazando a las comunidades e intentado asesinar a militantes campesinos indígenas, siguen las detenciones arbitrarias, procesamientos y siempre contra el campesinado, con la complicidad de intendentes, comisionados municipales y la corrupta fuerza policial. Estos hechos han sido denunciados durante este año por las distintas organizaciones campesinas de la provincia sin una respuesta concreta por parte del gobierno provincial.
Decimos que el poder político y el Poder Ejecutivo son los principales responsables de las violaciones de los derechos humanos de las comunidades campesinas e indígenas en la provincia, por tener políticas para instalar a los empresarios del agro negocio y desplazar a las familias de sus tierras y territorios, y en cambio tener medidas de “dialogo” y asistencialismo clientelar para con el pueblo.
-Exigimos que continúen presos los asesinos de Cristian Ferreyra hasta la realización del juicio.
-Una investigación seria y juicio y castigo a los responsables de su asesinato.
-Un freno definitivo de los desmontes y a la entrega de los territorios campesinos indígenas a inversores del agro negocio.
-Hacemos responsables al Poder Ejecutivo provincial, encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, por los atropellos permanentes contra las comunidades campesinas indígenas y por lo que pueda acontecer en nuestros territorios si quedan en libertad los asesinos de Cristian Ferreyra.
-¡Tierra, Trabajo y Justicia!
-¡Somos Tierra para Alimentar a los Pueblos!