viernes, 18 de mayo de 2012

“Lalo” Zani, “nuevo rico”, matón y golpeador; una joya de Zamora

“Lalo”, subsecretario de Deportes, campeón para provocar escándalos en los boliches donde se divierten los jóvenes de Santiago.
Son varios los personajes a los que Gerardo Zamora llevó al estrellato convirtiéndolos en “altos funcionarios públicos” sin que reunieran las mínimas condiciones de idoneidad y seriedad como para tener a su responsabilidad alguna dependencia del Estado. Por ello, hoy, a siete años en el gobierno, la gestión gubernamental sigue navegando a la deriva con una administración pública que se caracteriza por la improvisación, la irresponsabilidad, la falta de capacidad de gestión y, sobre todo, la enorme corrupción que embadurnan a los tres poderes públicos de la provincia.
Uno de esos personajes impresentables del elenco zamorista es Daniel Eduardo “Lalo” Zani, sub secretario de Deportes, que fue premiado con este cargo en la componenda y sociedad comercial de Gerardo Zamora y Gerardo Montenegro, el pseudo dirigente gremial y cabecilla de Upcn provincial. De ese palo proviene “Lalo” Zani.
Éste subsecretario, en todo lo que va de la gestión zamorista, ha acumulado mucho dinero, propiedades, y otros bienes, y disfruta de innumerables viajes de placer por los lugares más exóticos del planeta, que él mismo se encarga de publicitar con cientos de fotos que publica en su cuenta de Facebook.
Otra marca de su enriquecimiento inexplicable es el automóvil de alta gama que ha adquirido en “el tiempo zamorista”, al que exhibe escandalosamente en la playa de estacionamiento de las modestas oficinas de la subsecretaría de Deportes (en los bajos del río Dulce); junto a otras “máquinas” de su segundo, su tercero y de toda la caterva de corruptos que se hacen llamar “justicialistas de Bases Peronistas aliados al zamorismo”.

Escándalo y agresión

Gracias a todas las mercedes otorgadas por el “rey de la corrupción”, Gerardo Zamora, es que “Lalo” Zani se siente todopoderoso y sale por las noches de los sábados a hacer ostentación de sus dinerillos producto de la plata dulce que arrebata a diario en la subsecretaría de Deportes donde su jefe directo, “Sugus” Suárez, siempre saca de la galera un subsidio, un viaje de escolares, una donación de equipos deportivos, etc., para que mediante facturas apócrifas extraigan fondos que van a parar a sus bolsillos.
“Sugus” Suárez el jefe y cómplice de “Lalo” Zani, y Zamora, el responsable de designarlo en el cargo de subsecretario.
Agrandado por las ínfulas que le transmiten los Gerardo (Zamora y Montenegro), “Sugus” y “Pichón” Neder, “Lalo” Zani es concurrente habitual a boliches destinados a los jovencitos, donde “copa la parada” pagando todos sus tragos de fernet con coca, whisky, champagne y otros cócteles, así como los que consumen sus amigos y allegados.
Hace algunas semanas bebió de más y protagonizó un incidente gravísimo. Golpeó alevosamente a un joven entre la multitud de un boliche de la avenida Roca. Se sacó la camisa y amenazó a la policía mientras pateaba en la cabeza a la víctima, que estaba en el suelo. “¡Ustedes no se metan. No saben con quién se van a meter. Los voy a hacer correr de la repartición!”, les gritaba a los policías que a las 6 de la madrugada fueron a intervenir en el grave incidente.
El pobre muchacho fue trasladado al hospital Regional donde lo atendieron de heridas y golpes. Más tarde llegó a la comisaría seccional primera y formuló la denuncia contra el funcionario de Gerardo Zamora.
A las 10 de la mañana del domingo, cuando llegaron los cronistas, observaron el parte donde figuraba “Zani denunciado”, pero los policías les rogaron “no decir una palabra porque hay orden de arriba de no publicar nada contra ‘Lalo’”.

El ocultamiento

Arena Política dejó pasar el tiempo sin publicar este hecho que ocultó el gobernador Zamora, el jefe de Gabinete, “Sugus” Suárez (de quien depende directamente “Lalo” Zani), los jueces y fiscales del Crimen, y el jefe de policía Marcelo Pato, para probar cómo se esconden los delitos y la corruptela de los funcionarios de este gobierno.
Los medios de prensa oficialistas no dijeron una sola palabra a pesar de delicado incidente y de la gravedad de la agresión que recibió la víctima del subsecretario de Deportes.
Por “orden de arriba”, lo citaron a “Lalo” al Palacio de Tribunales y declaró como imputado en una maniobra cómplice de los funcionarios judiciales que “lo escondieron” para que nadie advirtiera que estaba acusado de lesiones múltiples, desorden y agresión verbal a la autoridad policial.
Sin duda, ha llegado la hora de que el gobernador Zamora actúe contra estos enanos mentales que tiene como funcionarios y que le juegan en contra, justamente, en tiempos en que sus “cerebros” del Derecho Constitucional están hilvanando planteos para habilitar (violando la Constitución) la vía que le permita la re-reelección.

Es el colmo, cobraron el tinglado en la Centenario pero no lo ejecutaron

La escuela del Centenario fue “víctima” del zamorismo: cobraron por la obra del tinglado que nunca la hicieron.La escuela del Centenario fue “víctima” del zamorismo: cobraron por la obra del tinglado que nunca la hicieron.
Una vez, hace poco tiempo, el arquitecto Ricardo Araujo estuvo preso por cobrar dos veces una obra en una escuela.
Él tal Araujo es socio de Mario Yocca, asesor de Gerardo Zamora.
Bueno, resulta que ahora descubrieron que el travieso de Araujo tomó a su cargo la obra del tinglado en un sector de la histórica escuela del Centenario, en Rivadavia y Belgrano de esta capital, a una cuadra de la Casa de Gobierno.
Claro que cobró pero no colocó el techo, y todo el mundo de la dirección de Arquitectura sabe que Araujo hizo estas travesuras (corruptelas, se llaman), porque tenía un guiño de sus superiores, amigos y socios.
También en Arquitectura andan dando vuelta 30 expedientes de obras por 500 mil pesos (suman 15 millones, en total), con certificados y autorizaciones de pago emitidos por el ministro de Obras Públicas, arquitecto Argentino Cambrini. Se sabe que los “empresarios” ya percibieron cada uno los 500 mil pero las obras no se ejecutaron.
¡Otra primicia! El inspector de todas las “obras irregulares” se apellida Trejo y tiene que supervisar 100 emprendimientos. Por supuesto, ni va, porque sabe de antemano que nadie realiza los trabajos estipulados.

Noticias

Un amigo lector, que se advierte es un conocedor de los entuertos que se registran en la dirección de Arquitectura, nos escribió algunas líneas.
Nos dice:
“¡Por favor, pongan en Arena Política estos datos, porque se trata de la página web más creíble que tiene Santiago”.
“No sabemos si desaparecerán los chorros, pero por lo menos que sepan que está registrado para cuando termine esta etapa de choreo generalizado”.

Un testaferro del zamorismo paseó por Dubái

El presta nombre al servicio de los jerarcas del gobierno provincial, “Pelado” Nazar, paseó por Dubái, capital de Emiratos Árabes y uno de los destinos turísticos más cotizados del mundo.
El zamorismo armó un escándalo periodístico inventando “una noticia” en la que mintió que había una pareja santiagueña que andaba por Dubái con un billete falso de 100 dólares. Además, como Gerardo Zamora es dueño de algunos de los medios oficialistas, se dio el lujo de inventar que uno de los miembros del matrimonio estaba preso.
¡Todo fue una mentira! ¿Qué affaire habrá querido tapar el zamorismo con esta operación de prensa? Y, como si fuera poco, esconden el dato de que ese matrimonio y sus acompañantes ya están de regreso en Santiago.
De todos modos, lo que nadie informó es que en el grupo de santiagueños que descansaba en Dubái estaba el testaferro de Gerardo y Daniel Zamora, de “Sugus” Suárez y de “Pichón” Neder, como es el inefable “Pelado” Nazar.
Modestamente, creemos que esa era “la noticia” de los medios zamoristas y de toda la prensa de Santiago, porque la gente debería enterarse cómo gastan la plata dulce producto de negociados y corruptelas los “nuevos ricos” que recorren el mundo.

Cisadems recorre la provincia con sus candidatos a las elecciones docentes


Gran apoyo de la docencia a los candidatos de Cisadems.
Una intensa campaña de difusión, en todo el territorio provincial, está realizando Cisadems con su lista de candidatos, con vistas a las elecciones docentes del próximo 4 de junio. Ese día más de veinte mil docentes santiagueños asistirán a sus escuelas para elegir representantes que conformarán el Consejo General de Educación, el Tribunal de Disciplina y las cuatro Juntas de Calificaciones y Clasificaciones.
La campaña electoral del gremio se ha visto fortalecida en los últimos días por la lucha inclaudicable y las movilizaciones en defensa del salario docente y en contra de las reducciones salariales sufridas en los meses de marzo y abril pasados.
“La exclusión de nuestra Provincia del fondo compensador creado por la Ley de Financiamiento Educativo -dijeron los dirigentes de Cisadems- ha recibido el repudio generalizado de la docencia y la condena hacia toda política de ajuste que hoy se aplica en contra de los maestros peor pagados del país”.
Asimismo, los candidatos de Cisdems dieron a conocer sus propuestas educativas, las que ya han llegado a centenares de escuelas.
Al finalizar una de las giras este jueves 17 de mayo resaltaron el amplio apoyo que recogen día a día y llamaron a la docencia a votar masivamente a la lista de Cisadems como único canal de expresión, organización y lucha de los educadores.

Corradi propone “filtros” en los cyber, para proteger a los menores

La senadora Ana María Corradi propone resguardar a los menores de la pornografía, en Internet.
La comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión del Senado de la Nación se reunió y trató proyectos que abordan la temática referida “Internet y Niñez”, en un rico debate del que también participaron especialistas en el área.
Uno de los proyectos fue presentado por la senadora santiagueña Ana María Corradi, quien propone crear multas a los cyber que no utilicen filtros para proteger a los menores de la exposición a la pornografía.
La iniciativa contempla una suma que va desde los 5.000 a los 20.000 pesos que se aplicaría a los comercios que no utilicen el dispositivo y hasta podría incluir la clausura del local.
La senadora Corradi declaro que “lo que se busca es evitar que los niños puedan ser abusados o tomados para actividades delictivas estableciendo un marco de regulación y responsabilidad, dando respuesta a la demanda social de los padres”.
La legisladora advirtió que los acosadores utilizan todas las plataformas de las nuevas tecnologías para captar nuevas víctimas, en especial las que los niños utilizan con mayor frecuencia, como las salas de chat, entre otras.
La propuesta busca eliminar la exposición de los menores a la pornografía en internet que, según estadísticas oficiales, revelaron que la producción y el consumo se quintuplicó solo en el 2008.

“La re-reelección es mala palabra para los argentinos”

Por La Nación, de Buenos Aires.
El juez de la Corte Suprema dijo que “sería equivocado” que Cristina Kirchner se postule para un tercer mandato.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, opinó ayer que “sería equivocado” que la presidenta Cristina Kirchner promueva una reforma constitucional para aspirar a una re-reelección.
“La re-reelección es mala palabra para los argentinos. Creo que la Presidenta es suficientemente inteligente para darse cuenta de que el pueblo se cansa de los personajes, y por otra parte creo que ella misma debe estar cansada”, dijo según consignó la agencia DyN.
Zaffaroni, además, evaluó que para el oficialismo resultaría “fácticamente muy difícil” conseguir el respaldo en el Congreso de los dos tercios del total de sus integrantes para buscar una reforma constitucional.
“No creo en las re-reelecciones. Sería un camino equivocado. Una cosa es pensar en cómo continuar un proyecto, otra es la continuidad de la misma persona”, afirmó en diálogo con C5N.
En ese marco, Zaffaroni volvió a mostrarse a favor de un sistema de gobierno parlamentario en el que “el Poder Ejecutivo no es el jefe de gobierno sino el gabinete”.
“Ahí se termina el problema de la re-reeleción, porque un gobierno puede durar todos los años que quiera mientras tenga la mayoría; de lo contrario, se va. No es una dictadura”, señaló.

Su futuro

Zaffaroni, uno de los jueces más cercanos al oficialismo, consideró anoche que su “ciclo” en el máximo tribunal “está casi cumplido”. En ese sentido, el magistrado aclaró que, por el momento, no tiene intenciones de incursionar en la actividad política como candidato, con la excepción de que surja un proyecto para reformar la Constitución Nacional.
Al ser consultado sobre el escándalo desatado el año pasado luego de la ONG La Alameda denunció que en seis departamentos que el juez alquilaba a terceros se ejercía la prostitución, Zaffaroni advirtió que desconoce “en qué quedó la causa” y que se trató de “una campaña” en su contra. “Probablemente pensaron que como yo dije muchas veces que mi ciclo en la Corte lo creo casi cumplido, pensaron que me podrían desequilibrar”, explicó el magistrado.

jueves, 17 de mayo de 2012

“Cada persona es libre de elegir su orientación sexual”

La senadora santiagueña Ana Corradi, junto al influyente secretario Legal y Técnico de Cristina de Kirchner, el abogado Carlos Zanini.
La senadora nacional por Santiago del Estero, contadora Ana María Corradi, presentó en la Cámara Alta un proyecto de adhesión al Día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género”.
Dijo la legisladora bandeña a Arena Política: “El Día contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género sirve para recordar que cada persona es libre de elegir su vida, vivir su orientación sexual y seguir sus preferencias. Que todas las personas tenemos derecho a elegir la pareja que mejor nos parezca y con la que podemos formar una familia. Ese derecho es un derecho de todos los seres humanos”.
Más adelante sostuvo que “el Día fue lanzado con la idea de crear una comunidad mundial de activistas y personas comprometidas, que compartan el ideal de un mundo sin homofobia ni transfobia en el cual cada persona pueda vivir libremente su orientación sexual, y la identidad sexual que él o ella elija.“
“En la Argentina estos derechos han sido reafirmados por el Parlamento Nacional sancionando dos leyes fundamentales: la de matrimonio igualitario y la de identidad de género. Pero no sólo se trata del derecho a contraer matrimonio y formar una familia -enfatiz´-, sino que se trata del derecho a vivir, a conformar la identidad, a autodeterminarse, a convivir, a no ser discriminado, a ser colega, profesor, jefe, empleado, enfermero o policía sin que nadie pueda ni tenga el derecho a lastimar, rechazar o discriminar por la orientación sexual o identidad de género”.

Un nuevo ataque a la transparencia electoral

Por Lucio Lapeña, presidente de la Juventud Radical Nacional.
Lapeña, presidente de la Juventud Radical Nacional.
Bajo la excusa de “una mínima adaptación del código electoral” a los cambios propuestos para los DNI, el gobierno busca avanzar con la sanción de una ley profundamente antidemocrática que supone una traba y un obstáculo al control de los fiscales y militantes de todas las fuerzas políticas.
Una reforma al Código Electoral Nacional, por la envergadura de la cuestión, requiere un debate profundo e informado, no solo en el ámbito legislativo y en el judicial, sino también en la misma sociedad.
Ésta, muy por el contrario, tuvo un trámite exprés de tan sólo 48hs en comisiones, en las cuales se avanzó de forma inadmisible por la prepotencia del número del oficialismo y con total ausencia de un debate real.
Una vez más, y teniendo en cuenta otras iniciativas que promovió el gobierno nacional desde el 2003, ésta reforma supone un parche coyuntural, una reforma a su propia medida que tiene como objetivo principal sacar ventaja de la competencia.
El proyecto, propone terminar con la facultad de que los fiscales de los partidos políticos sufraguen en la misma mesa que están fiscalizando. Este punto, en la práctica, se traduce en la imposibilidad material para los partidos políticos de ejercitar debidamente su facultad de control y fiscalización de los comicios.
La experiencia nos indica que la función de fiscal, es una tarea voluntaria realizada por militantes y adherentes de los partidos políticos, cuyo domicilio no siempre coincide con el lugar de votación. Entonces, la modificación del kirchnerismo claramente limita y restringe el correcto ejercicio de esa delicada tarea.
No le alcanza al oficialismo con la ley antiterrorista para amenazar a la militancia política y a los opositores. Una vez más avanza con una reforma que, en vez de eliminar las posibilidades de fraude y clientelismo, las aumenta.
Esto es tan sólo un nuevo ejemplo de medidas lesivas para la República a las que nos tiene acostumbrados el kirchnerismo en materia electoral. El mismo que habilitó las reelecciones indefinidas en Santa Cruz y que sostiene aún la ley de lemas en muchas provincias, -todas aliadas al proyecto nacional y popular.
Si realmente queremos un sistema electoral transparente y moderno, se debe avanzar hacia mecanismos que alejen toda sospecha de fraude y que otorguen más poder al ciudadano, como la boleta única y el voto electrónico, proyectos que, desde la Juventud Radical hemos promovido y militado.
Desde la Juventud Radical creemos que ésta reforma es completamente repudiable, y llamamos a la sociedad toda a adentrarse en el debate y en la defensa de sus derechos cívicos. Sin libertad no hay democracia, y sin democracia no hay libertad.

martes, 15 de mayo de 2012

Julio Alegre teme por su vida


Policías de la provincia tomaron contacto con dos condenados por narcotráfico y homicidio en Colonia Pinto, para que “sigan” a Julio Alegre.
Dos condenados a prisión perpetua por tráfico de drogas y homicidio estarían, sospechosamente, vigilando los movimientos del ex intendente de la Capital Julio Alegre, en el Penal Federal de Colonia Pinto.
El hecho, afortunadamente, habría sido advertido por autoridades y personal del instituto carcelario, que de inmediato puso en marcha los mecanismos para resguardar la persona del ex jefe comunal.
Al parecer, desde fuera del Penal Federal, se estaría tramando atentar contra la vida de Alegre, a través de estos dos peligrosos detenidos.
Lo grave de todo es que personal de la policía de la provincia visitó en dos oportunidades a estos dos narcotraficantes, cuya presencia fue vista con ojos de desconfianza por el siempre atento servicio penitenciario federal de Colonia Pinto.
“Algo están tramando contra mi persona”, les dijo Alegre a los guardiacárceles, quienes coincidieron y dispusieron un resguardo especial a favor del ex intendente, dada la altísima peligrosidad de los dos reos apalabrados por la policía de Santiago del Estero.
Llama la atención este “operativo apriete”, luego de que Alegre denunciara ante la jueza Rosa Falco al juez Juan Coria Vignolo y al jefe de policía, Marcelo Pato, por el robo de todos sus bienes, y reclamara un juicio oral y público a fin de que Santiago y el país se entere de las irregularidades y los enriquecimientos de muchos funcionarios del zamorismo, al cual considera “un régimen asesino y corrupto”.
Asimismo, Julio Alegre, graficó a la jueza Falco: “Sería bueno que hagan el juicio en el estadio de Quimsa”.
“Va a ser bueno que el pueblo pueda enterarse de quiénes son los verdaderos ladrones de esta provincia y cómo aprietan, amedrentan y matan, si no veamos los casos de Raúl Domínguez, Edgardo Llugdar o Jonatan Barrera, y cómo golpearon a mi padre y hermano cuando robaron en mi casa paterna”.

lunes, 14 de mayo de 2012

Aflicción zamorista: ¿cómo “tapamos” a los narcos de Frías?

La mala gestión de Zamora, su mala justicia y su mala policía, están convirtiendo a Santiago en tierra de narcotraficantes.
El gobernador Gerardo Zamora, su ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder y su jefe de policía, Marcelo Pato, recién tomaron cuenta que la institución es un nido de ratas donde jefes y agentes se dedican, casi con exclusividad, al robo y a la rapiña.
¡Albricias!, descubrieron que en un puesto caminero hay corruptos que, en nombre y representación de la policía provincial, cometen a diario irregularidades con conocimientos de jefes y de jueces. Cayeron uniformados de Fortín Inca y de Bandera, departamento Belgrano, todos perejiles, y nadie se anima a meter mano en comisarías, divisiones, departamentos y en le jefatura, donde están los grandes ladrones que de tanto robar pasaron a integrar la lista de los “nuevos ricos” del “nuevo Santiago” de Zamora.


“Tapar” a los narcos

Cuando el jefe Pato y su estado mayor fueron descubiertos que se habían robado todos los bienes del ex intendente de la Capital, Julio Alegre, secuestrados y depositados en dependencia de la escuela de Policía, Zamora y “Pichón” comenzaron con los jueguitos circenses y mandaron a meter presos y a propagar por sus medios (donde son dueños, amos y señores), a cajeritos (del Iosep), a arquitectitos (de Arquitectura) o empleaditos (de Vialidad) a los que los hacen pasear esposados y rumbo a Tribunales.
Y, ¿los ladrones de los bienes de Alegre? ¿Por qué no publica nada de Pato y sus jefes que tienen en sus casas los trajes, los televisores, los zapatos, las camisas, las corbatas, los slips, etc., que le rapiñaron al ex intendente?
Jonatan Barrera, el policía friense que fue asesinado por perseguir a carteles que actúan en la ciudad del Oeste al amparo de políticos, jueces y policías.
Ahora, Zamora y Neder quieren tapar otra cosa, como el envío de 840 kilos de cocaína que salieron de la mismísima ciudad de Frías, gobernada por Humberto “Cuchi” Salim, ahijado de Gerardo y de “Pichón”.
En ese sentido, corresponde recordar que Arena Política fue la única publicación alternativa que avisó, en tiempo y forma, que existen cuatro carteles de la droga en Frías, amparados por el poder político-judicial y policial de la ciudad del Oeste.
También Arena Política jamás dejó de proclamar que Jonatan Barrera, el joven policía asesinado, fue víctima del maridaje mafioso de políticos, jueces, policías y narcotraficantes frienses, al que el joven uniformado trató de desenmascarar.
¡Alertas!, de eso se trata. Ahora, los grandes titulares informando sobre la detención de policías coimeros de los puestos camineros es pantomima pura de gobernantes inescrupulosos que aspiran a entretener y desviar la atención para que nos olvidemos del tremendo drama que sufre el “nuevo Santiago” de Zamora, como es haber convertido a la provincia en el lugar de llegada (también de elaboración propia), concentración, distribución local y hasta reparto a otros puntos del país y del exterior de drogas!
¿A dónde nos lleva “zamorita”?
Está transformando el Santiago tradicional y folklórico en la tierra de los narcos, y tendremos que actuar para detener esta locura, al menos cuando nos toque emitir el voto.

Escribana sumariada y suspendida, designada por Zamora

Sebastián Argibay, por orden de Zamora, tachó a una escribana para designar a otra sumariada y con la matrícula suspendida por el Colegio Notarial de Santiago del Estero.
Roxana Bonahora de Hane es una escribana partidaria del zamorismo, y está sumariada y con la matrícula suspendida.
Sin embargo, porque es una “seguidora” de “los ideales y principios” del gobernador Gerardo Zamora, éste dio instrucciones para que el Superior Tribunal de Justicia la designe en el recientemente creado registro 41, en la localidad de Lavalle, departamento Guasayán, en el oeste de nuestra provincia.
La nombrada fue sancionada por el Colegio de Escribanos de Santiago del Estero y, además, figura con puntaje inferior que otra colega quien, por no responden al zamorismo, fue desplazada por la notaria suspendida.
La escribana con mayores méritos fue desplazada de manera inexplicable por el Superior Tribunal de Justicia, en una disposición con fundamentos rarísimos, como que su “pasado lo condena”.
En efecto, el vocal Sebastián Argibay sostuvo que su pasado la condena porque había sido despojada de la titularidad del registro 4, de la ciudad de Quimilí, en el año 1976. “Los efectos jurídicos de aquél acto todavía hoy (36 años después) continúan vigentes”, razonó “Seba” Argibay.
Tras leer estos argumentos, no quedan dudas de que la designación de la escribana con bajo puntaje, sumariada y suspendida ha sido meramente política y digitada por la Casa de Gobierno.
Por supuesto, la notaria afectada planteó, en tiempo y forma, la impugnación pertinente.

¡Nada por derecha: Boudou y Zamora utilizaron el avión sanitario!

Por Perfil.com, de Buenos Aires.
La aeronave le costó al Estado santiagueño cerca de 9 millones de dólares, y fue comprada para uso sanitario de la población, denunció el senador radical santiagueño Emilio Rached. (Foto: Cedoc).
El vicepresidente Amado Boudou aprovechó al máximo el viaje a Santiago del Estero. Por cuestión de agenda y distancia utilizó uno de los dos aviones sanitarios que tiene la provincia. Se lo otorgaron las autoridades para llegar a tiempo al lanzamiento de la temporada turística de Las Termas de Río Hondo. Se trata del Lear Jet 45, patente LQ-CPS.
Según consignó el domingo Diario Perfil, la decisión fue tomada de urgencia por lo que se sospecha que Cristina Fernández de Kirchner le impidió al vicepresidente usar la flota presidencial para trasladarse. Uno de sus últimos viajes polémicos en el Tango 02 había sido para ir a una carrera de TC junto a un grupo de colaboradores.

Denuncia de Rached

El senador nacional por la UCR, Emilio Rached, denunció que los usados por Boudou “son aviones que se compraron para uso sanitario pero ahora no habrá esos servicios hasta que termine la fiesta en Las Termas de Río Hondo”.
Boudou estuvo junto al Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Meyer, el gobernador Gerardo Zamora y el intendente municipal de la ciudad de las Termas de Río Hondo, Miguel Mukdise, en las termas. De paso visitó la obra en construcción del aeropuerto internacional de Las Termas de Río Hondo, el que sería inaugurado en dos meses y que contará, tal como lo anunció el ministro Meyer, con dos vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas. El domingo se dio el gusto de ver la final de la quinta fecha del Turismo de Carretera.

Millones de razones

El Lear Jet 45 lo adquirió el gobierno de Zamora en 2011. Lo más llamativo es que el gobernador santiagueño ya había comprado un Lear Jet en 2006. Y, como si fuera poco, la provincia cuenta además con una flota de otros cuatro aviones y tres helicópteros. El último adquirido es el modelo de la empresa canadiense Bombardier Learjet apuntado al mercado corporativo mediano: comenzó a diseñarse en 1992 y vendió sus primeras unidades en 1998.
El 28 de diciembre, el gobernador Zamora y dos de sus ministros firmaron el decreto 2235/2010 (que recién se publicó el 13 de enero) en el que se autorizó la adquisición de un “Lear Jet 45, Modelo 1999, con un tiempo de vuelo de 5.260 horas desde nuevo”. El valor total de la aeronave fue de unos 8.500.000 dólares.

Por el aire

Perfil.com contó cómo el 17 de diciembre, Boudou utilizó el helicóptero de la constructora platense Ecodyma S.A.para llegar a tiempo al lanzamiento de la temporada en Necochea. Lo acompañó el intendente K, Horacio Tellechea. La constructora busca quedarse con el negocio de obra del puerto de esa ciudad, lo que implicaría un negocio de $ 160 millones.
Antes, en agosto de 2011 y para el cierre de campaña del candidato K en Morón, Martín Marinucci, el vicepresidente se subió a un helicóptero de Gendarmería. Compartió escenario con su banda favorita, La Mancha de Rolando, y luego siguió viaje.
Boudou inauguró la temporada de Las Termas, para lo cual utilizó desde Buenos Aires el avión sanitario de la provincia, en otra escandalosa irregularidad del gobernador Zamora. (Foto: Télam).

domingo, 13 de mayo de 2012

La ignorancia zamorista que persigue a Julio Alegre

Zamora.
Se creía que, procedimentalmente, el juez que remite (o eleva) una causa a juicio ya nada puede hacer en el expediente y, en consecuencia, las actuaciones, los detenidos y todos los encartados (aunque se encuentren en libertad), son puestos a disposición de la cámara o tribunal competentes.
Se creía, reiteramos, que era lo correcto.
Sin embargo, la “justicia” de hoy, en el “nuevo Santiago” de Gerardo Zamora, “introdujo” reformas originalísimas como que el juez que instruyó la causa contra el intendente Julio Alegre, el tal Juan Ignacio Coria Vignolo, cuando recibe órdenes de la Casa de Gobierno decide pasarse el Código de Procedimiento Criminal por donde mejor se le ocurra y lo pisotea a su antojo; total, goza de la impunidad del zamorismo. Todo porque en este “nuevo Santiago” de Zamora existen leyes para los funcionarios y otras para los ciudadanos.
El tal Coria Vignolo fue llamado por el subsecretario de Justicia, Ramiro Santillán Zavalía (así era conocido desde que nació, aunque ahora para no enojar a Zamora oculta su apellido materno), porque por orden del ministro Ricardo Daives y del gobernador Gerardo debía trasladar urgente a Julio Alegre de la escuela de Policía (avenida Colón y Lavalle) hacia el establecimiento carcelario federal de Colonia Pinto, a 40 kilómetros de la capital.
¡Ignorancia pura! De Zamora, de Daives, de Santillán Zavalía y de Coria Vignolo. Torpes e inútiles totales y van a quedar al descubierto cuando empiecen a aparecer en el juicio oral y público los desaguisados que cometieron al decidir “enterrar” a Alegre por el solo pecado de contar con mayor convocatoria que Zamora en la ciudad Capital, lo que quedaba evidenciado en cada acto público.
Se pusieron de acuerdo para tenderle “¡la cama!” y se enredaron en la improvisación y el desconocimiento no sólo del Código de Procedimiento Criminal sino de todo el plexo técnico-jurídico, tanto que completaron más de 40 cuerpos de una causa en la que desbordan las nulidades. Bueno sería, al final de proceso, llevarlos de vuelta a la universidad y tomarles examen a estos ineptos que constituyen verdaderos deméritos a la profesión de abogado y a la función pública.

Todo, por el abogado defensor

Los disparates del zamorismo se aceleraron cuando Alegre sacó a patadas a los tres abogados disfrazados de “defensores” y que pagados por la Casa de Gobierno fueron a ofrecer sus “servicios” para representar al ex intendente.
Julio tomó la decisión de designar al penalista Víctor Daniel Nazar (de notoriedad en el doble crimen de La Dársena y que permitió terminar con la era juarista, que la Nación intervenga la provincia y que se encarcele a policías autores de crímenes atroces), al cerrar la “etapa de silencio” y comenzar “el tiempo de contradenuncias y del desenmascaramiento” para exhibir los hechos y los nombres y apellidos de los verdaderos ladrones y corruptos que siguen enriqueciéndose con dineros del Estado.
“Nazar será mi abogado y con él voy al juicio oral”, fue la última respuesta de Alegre a los operadores zamoristas que regresaron cabizbajos porque no lograron doblegar ni menos comprar al detenido ni a su representante legal.
Daives.
Y, como no venderse pone furiosos a los corruptos, Zamora, Daives y Santillán Zavalía gritaron al unísono: ¡”Mándenlo al penal de Colonia Pinto!”.
El tal juez Coria Vignolo cumplió al pie de la letra la orden que le transmitió Santillán Zavalía y firmó el decreto que su amigo Marcelo Pato, el jefe de policía y “preferido” del gobernador, se encargó de diligenciar y trasladar al ex jefe comunal al interior de la provincia.
Antes, cuando el expediente estaba a su disposición, el inepto magistrado había fundado una resolución por la que trasladó a Alegre de Colonia Pinto a la escuela de Policía. Ahora, olvidó que tenía que ser otra resolución la que debía modificar la anterior, y no un decreto; pese a que ya no es competente, porque el expediente se halla en instancia superior.


Manga de resentidos


Santillán Zavalía.
 Reiteramos, si alguien no se les vende, se resienten, y son resentidos de lo último y sin límites.
Alegre no les hizo caso y no cambió de abogado. Entonces, de manera irregular, lo mandaron a 40 kilómetros de la ciudad Capital.
Buscan aflojarlo, porque su familia está imposibilitada de viajar esa distancia. Saben los perseguidores que Los Alegre quedaron sin medio de movilidad porque los vehículos que poseía Julio están ahora en manos de hijos de funcionarios zamoristas de la municipalidad de la Capital, como el caso del hijo de “Pepe” Buxeda que se pasea orondo manejando el rodado del ex intendente.
De paso, con Alegre en Colonia Pinto, su abogado pierde contacto con él y se le hace imposible ejercer integralmente el derecho a defensa tan custodiado por la Constitución Nacional y los tratados internacionales.
“Son riesgos”, murmura Alegre.
“No nos vamos a arrodillar jamás”, replica su abogado.
Están jugados.
Como lo estuvo el valiente Raúl Domínguez que aguantó la tortura hasta la muerte, pero no cambió su testimonio en el que daba nombres y apellidos de los funcionarios y empresarios ladrones que estafaron a la dirección de Rentas a través de la timbradora apócrifa.
Coria Vignolo.
Como lo estuvo el valiente Norberto Edgardo LLugdar que aguantó su enfermedad en el calabozo hasta su muerte por no callar y brindar nombres y apellidos de las abogadas y escribanas mujeres de altísimos funcionarios del Poder Ejecutivo que hicieron y hacen tropelías con los títulos en el Registro de la Propiedad, apoderándose de grandes extensiones de campos (fiscales y privados).
Como lo estuvo el joven friense Jonatan Barrera (policía) que persiguió y en el camino avisó a la jueza y al intendente “Cuchi” Salim los nombres y apellidos de los narcotraficantes a los que trataba de aprehender y los que terminaron por asesinarlo con un disparo en la nuca.
Hoy, afortunadamente, son muchos más los dispuestos a no callar ni temer ni entregarse ni arrodillarse a los funcionarios más corruptos que soportó la historia de Santiago del Estero.