jueves, 12 de enero de 2012

Zamora viaja el 17; queda “Sugus” de sustituto

Zamora se va el 17 y le deja la posta a su ladero, “Sugus” Suárez.
Tal como anticipó Arena Política, Gerardo Zamora organizó sus vacaciones veraniegas en Punta del Este, Uruguay, donde será aguardado por el más selecto grupo de amigos y socios.
Se sabe que saldrá de Santiago el martes 17, una vez que regrese su mano derecha y “número 2” de la administración pública, Elías “Sugus” Suárez, quien se tomó licencia en la primera quincena de este mes; aunque nada se informó de su retiro momentáneo de la Casa de Gobierno ni el lugar donde fue a descansar.
En los papeles, el que “queda” a cargo del Poder Ejecutivo es el presidente de la Legislatura, Ángel Niccolai, pero, en verdad, el único sustituto de Zamora será “Sugus”, quien pasará a convertirse en amo y señor de la sede gubernamental.
Incluso, anticipan diputados cercanos a Niccolai, que el “vice” se mantendrá en su despacho de la Cámara de Diputados y no piensa pisar la Casa de Gobierno, sobre todo para no cruzarse con algunos personajes que no tolera, como es el caso del ministro de Gobierno, José Emilio Neder.
Durante este interinato, “Sugus” va a terminar de tramitar los distintos expedientes que firmó apurado en la última semana de diciembre, destinando “subsidios inventados” que favorecen a empresas o entidades de familiares y amigos de los funcionarios provinciales, con las partidas excedentes de varias áreas que, como si fuera un botín, maneja el influyente funcionario de Zamora desde su cargo de jefe de Gabinete.

miércoles, 11 de enero de 2012

Zamora veraneará en Punta del Este

Niccolai, durante una visita a la colonia menonita del departamento Jimenéz, quien se hará cargo del Poder Ejecutivo, a partir del 17 de enero.
Algunos amigos y socios del gobernador Gerardo Zamora ya viajaron a Punta del Este, Uruguay, en los primeros días de enero, para preparar la llegada del primer mandatario santiagueño y no descuidar ningún detalle que conspire con las comodidades y el confort.
Los que más saben hablan de que, como lo hace tradicionalmente, Zamora prefiere ubicarse en el piso de su amigo, el empresario local, Sergio Iralasky, aunque a última hora podría modificarse este plan, conforme al número de acompañantes. No se descarta que lo acompañen sus suegros.
Como corresponde, Ángel Niccolai, presidente de la Cámara de Diputados, ocupará la jefatura del Poder Ejecutivo santiagueño a partir del 17 de enero, fecha elegida por Zamora para iniciar sus vacaciones veraniegas.
También se da por seguro que, como gobernador, utilice para su viaje de placer uno de los aviones Learjet que tiene la provincia, sin importe, por ejemplo, el papelón que le está haciendo pasar la prensa nacional a su colega chaqueño, Jorge Capitanich, quien se recorrió prácticamente todo el continente sudamericano en la aeronave oficial, en un affaire que se conoce como “AéroCoqui”.

lunes, 9 de enero de 2012

Inversores santiagueños interesados en comprar Radio El Mundo

Uno de los estudios de Radio El Mundo, de Buenos Aires.
Empresario de Santiago del Estero habrían iniciado conversaciones tendientes a adquirir una antigua y prestigiosa emisora porteña, como es Radio El Mundo.
Se sabe que las negociaciones están “muy avanzadas”, y la adquisición se concretaría en los primeros días de febrero.
LR1 Radio El Mundo fue fundada en 1935, con el traspaso de nombre de la antigua Radio.
Considerada una de las radios más potentes de la Argentina, transmite en los 1.070 kHz en AM, desde sus estudios ubicados en calle Rivadavia 825 Buenos Aires. Además cuenta con repetidoras en muchas ciudades del país.
Pertenece al Grupo Difusora Baires.

Contenidos

Radio El Mundo es una iniciativa privada que conforma un proyecto común entre productores y periodistas profesionales independientes, junto a empresarios argentinos de reconocida trayectoria en medios de comunicación y publicidad.
Actualmente, su objetivo es “convertir a Radio El Mundo en una ágil y dinámica plataforma de contenidos audiovisuales que permitan desarrollar un espacio de periodismo profesional serio y responsable”.

domingo, 8 de enero de 2012

Murió “Cacho” Hoffman, un grande de la radiofonía santiagueña

Despedimos emocionados al gran amigo “Cacho” Hoffman.
Ayer, a primera hora, dejó de existir a los 61 años de edad Carlos “Cacho” Hoffman, un gran profesional de la radiofonía santiagueña, y un amigo de una exquisita personalidad.
Muy querido en el ambiente, cosechó amigos por doquier y, desde Arena Política, transcribimos dos o tres mensajes que aparecieron en Facebook y que despiden a “Cacho”.
-“Se fue un grande. Una excelente profesional. Un tipo desprendido que no dudó jamás en dar todo de sí. Se fue alguien que nos hizo soñar. Y por eso los sueños, hoy, están heridos de muerte. Se fue un amigo. Hasta siempre Cacho”.(Xavier Ferrera Peña).
-“¡Yo Cachito! ¡Yo Cachito! ¡Si. Parece mentira pero sé que no va contestar! No por aquí, pero si en nuestros corazones y pensamiento! ¡Cerremos nuestros ojos y lo escucharemos riéndose y haciendo sus bromas! Lo más importante en la vida es vivir bien, alegre, hacer lo que queremos y de la forma que queremos. Se fue mi tío y es así como me voy a acordar de él: alegre, riéndose, bromeando, y haciendo su vida a su forma. Cachito mandale saludos a la mami y al papi de parte mia. Te amo muchísimo tío. Nunca te lo dije pero sé que siempre lo supiste. Un besote que te vayas bien y con la sonrisa en la cara”. (Cielo Sucre).
-“Me cuesta creer que te fuiste pero en mi corazón estarás presente siempre. Te quiero mucho. Mi Amigo, con vos se va una parte de mi maravillosa e inolvidable adolescencia. Descansa en paz y donde estés. Mantenete bronceado, que cuando nos encontremos seguiremos .Te voy a extrañar un montón. TQM besos”. (Susana Gigena).
-“Y hoy que ya no estás, y que no vas a escribir más en mi muro. Y que no habrá nuevas ni futuras madrugadas... deshechos pero firmes como un roble, te queremos dedicar esta canción. Junto a Domingo Schiavoni, Quique López, y Cachín Díaz, te abrazamos, Cacho”.
-“Por una amiga que me llamó me acabo de enterar del fallecimiento, esta mañana, de nuestro querido cumpa amigo y hermano el ‘Ruso’ Carlos ‘Cacho’ Hoffman. Dedicado toda su vida al periodismo radiofónico, era una figura por demás conocida en el medio. No les puedo dar mayores detalles, porque no los conozco. Al margen de todos quienes lo conocían y eran sus amigos, quien les comparte esta mala nueva, junto a Xavier María Ferrera Peña, al "Colorado" Juan Carlos García y a Cachín Díaz, elevamos nuestra oración íntima en su memoria y rogamos que Dios lo tenga en su santa gloria”.

“Estadio”: obra con sobreprecio para De Vido y Zamora: 400 millones de pesos

De Vido dispone las partidas de las arcas nacionales, decide la obra y Zamora firma…total, siempre quedan dinerillos (y muchos) para ambos.
Hace ocho meses, Arena Política dio la noticia del proyecto con fondos de la Nación del “Estadio Único”, diseñado para ser construido entre el puente Carretero y el viejo “puente negro” (férreo). Ahora, cuando se produjo el revuelo y la gran repercusión mundial por los 14 niños santiagueños muertos por la vacuna que experimentaron médicos del hospital de Niños (con autorización de Gerardo Zamora), se intentó entretener a la ciudadanía con “la primicia” del “Estadio Único”.
Zamora y sus socios buscaron dar un impacto fuerte que borre de la memoria de los santiagueños los crímenes cometidos con niños de los barrios pobres, a quienes, en las distintas Upas de la Capital, les aplicaron la vacuna experimental. Y andan sueltos los médicos que, como empleados públicos, firmaron contrato con un laboratorio extranjero que les pagó miles de dólares por realizar ensayos letales.

De Vido y Zamora

La monumental obra del “Estadio Único” es otro chanchullo entre los dos socios: el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
Los dos arreglaron todos los trámites: el diseño y la construcción estará a cargo de De Vido, y Zamora consintió.
El precio de la obra, con fondos nacionales, también lo estipuló De Vido en 400 millones de pesos, y Zamora consintió.
Total…algo va a quedar de lo que se llama retorno o coima.
Estos mejunjes que preparan estos dos personajes son bien conocidos entre los santiagueños. Aquí, con políticos como De Vido y Zamora se practica el famoso eslogan: “se roba, pero hacemos”.
Entre tanto, se mantiene el obsceno porcentaje del 70 por ciento de habitantes en Santiago del Estero que carecen de agua potable. Este aspecto no le interesa para nada a la Nación ni a la provincia.
Tampoco parecen darse cuenta que el desarrollo de Santiago del Estero exige, prioritariamente, obras como el ensanchamiento de la ruta 34, cada día convertida en “el paso de la muerte”.

Otros personajes

Ya lo dijimos que Horacio Salvatierra es el arquitecto porteño y socio del tristemente famoso Guillermo Cóppola que bosquejó la maqueta de lo que será el “Estado Único”.
El nombre de Cóppola confirma que los funcionarios santiagueños ya están pensando en futuros negocios en el “mundo del fútbol grande”.
De igual modo, Gerardo y Daniel Zamora dieron un paso importante al “meter” o hacer designar a Pablo Toviggino (presta nombre de los hermanos Z), como vicepresidente de la Liga Santiagueña de Fútbol.
La idea es que cuando esté en pie el “Estadio Único”, se logre ingresar al negociado de “Fútbol para Todos”, y en esa instancia, los Zamora tendrán a su hombre, justamente, el testaferro Toviggino.

Vacunas: el laboratorio Glaxo denuncia que un abogado buscó sacarle plata

Por La Política Online, de Buenos Aires.
Desde el laboratorio británico insistieron en que las 14 muertes de niños no tuvieron relación con sus ensayos médicos.
El laboratorio británico Glaxo volvió a desvincularse de los 14 bebés que murieron tras someterse a ensayos de una vacuna de neumococo, pero desconocieron el procedimiento específico utilizado para acercar a los chicos sometidos a estas pruebas.
“La Anmat sancionó a la empresa por una falla administrativa en 10 casos sobre un total de 14 mil, en los que detectó errores en la papelería del consentimiento informado. Pero un abogado se agarró de eso para buscar sacarle plata a la empresa”, se defendieron voceros de Glaxo ante LPO.
La falla de consentimiento a la que hacen referencia significa que no fue claro el aval de los padres de los menores. Y es el eje de las sospechas sobre un mecanismo destinado a facilitar menores de familias de bajos recursos a los ensayos, en complicidad con los gobiernos provinciales.
Así lo describió el abogado Bernardo José Herrera, que defendió a dos familias de Santiago del Estero, donde se sucedieron siete de las catorce víctimas fatales. Cinco fueron en Mendoza y dos en San Juan.
Hererra denunció que había médicos, enfermeros y asistentes sociales que “cobraron por cada uno que vacunaban” y que los padres eran engañados para que acerquen a sus hijos.
En diálogo con LPO, Jorge Yabkowski, titular de la Federación de Profesionales de Salud, habló de una operatoria funesta destinada a reclutar menores, motorizada por el gobierno de Santiago del Estero.
“Reclutaban a gente pobre de manera espuria, por 30 o 40 pesos. La llevaban a los hospitales o los centros de Salud, le daban una vacuna, ponían a dos mamás como parte del testeo independiente y les prometían una obra social. Esto sucedió entre 2005 y 2007”, relató.
Un procedimiento similar se había detectado en la Municipalidad de Córdoba en 2005, que derivó en la suspensión del ensayo por el propio intendente de entonces, el actual senador Luis Juez.
-¿Cómo se consiguieron los bebés para realizar los análisis?
-Hay médicos que son especialistas investigadores y se dedican a buscar. Pero Glaxo supervisa y bajo ningún concepto le pagó a personas ni a los padres. Sólo le aseguraba una obra social para que estén cubiertos. Pero lo importante es que el paciente se brinda así mismo para las investigaciones clínicas, porque sin ellas no hay remedio, ni salud –aclararon en la empresa.
En Glaxo remarcaron también que el Ministerio de Salud apoyó la investigación. Incluso, las actuales autoridades de la Anmat, distintas a las del momento de la sanción, aclararon que los fallecimientos de los menores no se vinculan al estudio.