domingo, 9 de diciembre de 2012

“Por vos pagué 150 mil pesos”, le dijo el abogado Weyenbergh cuando agredió a un colega

Carlos Weyenbergh agredió a su colega Rodrigo Posse y lo culpó que por su denuncia le salió “150 mil pesos” que tuvo que “pagar” a un funcionario judicial.
El abogado Carlos Weyenbergh agredió en la cara con un paraguas a su colega Rodrigo Posse, lo insultó y le reprochó: “Tu denuncia y tu joda me salió caro porque tuve que pagar 150 mil pesos”.
El hecho ocurrió a la salida del Palacio de Tribunales, por Absalón Rojas casi Chacabuco”.
Sucedió a plena luz del día y fueron testigos un policía de apellido Góngora y varios abogados, todos los que se ofrecieron a declarar y contar las secuencias de la agresión.
Posse se quedó quieto y callado mientras Weyenbergh le descargó varias veces el paraguas en la cabeza y el rostro, dejándole una herida de consideración en el pómulo izquierdo.
Además de insultarlo, el agresor le reclamó con bronca que tuvo que pagar la abultada suma a un funcionario del Poder Judicial para que frenara la denuncia de dueños de campos contra Weyenbergh, en una causa en la que Posse actuó como abogado de los inversores.
En el desgraciado hecho, la hija de Weyenbergh intentó calmar y detener a su padre para que terminara con los golpes, mientras rogaba a Posse que no reaccionara.

El robo de campos

Weyenbergh fue denunciado junto a otra abogada y a un grupo de personas que actúan con sus directivas, por haber robado campos del producto Guillermo Masoni.
Está acusado como integrante de una asociación ilícita a través de una denuncia que tuvo amplia difusión en los medios de prensa locales y nacionales, en un escrito que firman Masoni y su abogado Rodrigo Posse.
La causa está avanzando y, prima facie, sería muy comprometida la situación de Weyenbeergh, al que todos los testigos y las pruebas documentales lo sindicarían como el “jefe” de la banda que se dedica a robar campos en varios departamentos del Norte santiagueño.

La denuncia de Posse

Al acto, el abogado Rodrigo Posse concurrió a la fiscal del Crimen de turno y formuló la denuncia por la agresión, y fue revisado y asistido por uno de los médicos forenses de Tribunales.
Describió el hecho con lujo de detalles, dictó la lista de testigos que presenciaron el hecho, y no olvidó de dejar asentados los insultos y las amenazas recibidas.
Weyenberh le advirtió que lo mataría a él y a su familia.
Y Posse también repitió ante la Fiscalía del Crimen el nombre del funcionario judicial al que, según Weyenbeerh tuvo que “pagar 150 mil pesos por culpa de tu joda de denunciarle”.
Sin duda, una temeraria afirmación que ya ha comenzado a provocar revuelos en el Palacio de Tribunales y que puede acarrear serias consecuencias para el abogado Weyenbergh.

No hay comentarios: