miércoles, 19 de diciembre de 2012

Asunciones en el Poder Judicial: una diputada pasaría a ser camarista

Sandra Generoso se dispondría en horas a renunciar a la banca N° 8 de la Legislatura (bloque oficialista), para pasar a ocupar el cargo provisorio de camarista en lo Criminal y Correccional.
Hay muchas novedades en el Poder Judicial de Santiago del Estero, con motivo de las designaciones de miembros de las dos Cámaras de Trabajo y Minas y de los seis juzgados de Trabajo.
Arena Política está en condiciones de anticipar que de las 15 ternas que remitió el Consejo de la Magistratura, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, dispuso las siguientes nominaciones:
-Cámara de Trabajo y Minas de primera nominación: Pablo de la Rúa, Elizabeth Paz y María Emilia Sayavedra de Mitre.
-Cámara del Trabajo de Minas de segunda nominación: Ana María Rodríguez, Luis Roberto Juárez Quiroga y Bibiana Trinidad Meneghini.
De los nuevos titulares de los seis juzgados de Trabajo, Arena Política logró los nombres de cuatro.
Son los siguientes: Felipe Alegre, Susana Basbús, Pía Danielsen y María Inés de Lupica.

De la Legislatura a Tribunales

Asimismo, trascendió que el viernes 20, el Superior Tribunal de Justicia designaría como vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, en carácter provisorio, a la abogada Sandra Generosa, quien renunciaría a su banca de diputada provincial.
Generoso pasaría a ocupar el cargo vacante dejado por el abogado Gustavo Herrera, quien fue designado como miembro del Superior Tribunal de Justicia, en lugar de Pedro Rímini Olmedo, quien se acogió a los beneficios de la jubilación.

No hay comentarios: