jueves, 22 de noviembre de 2012

Se hunden los pozos ciegos de un nuevo barrio de Clodomira

Zamora y la intendenta de Clodomira inauguraron un barrio de 100 viviendas, en febrero, y ahora los adjudicatarios no puede vivir por los desbordes de los pozos ciegos.
Cuando el Poder Ejecutivo provincial decidió construir 100 viviendas en la ciudad de Clodomira, departamento Banda, hizo como es costumbre, o sea, ubicar el terreno (de la empresa o de la comuna), y examinar el certificado que, justamente, extiende la municipalidad sobre la aptitud del predio.
Es lo que hizo la intendenta Analía Herrera (hermana del diputado nacional “Toto” Herrera), cuyos técnicos le hicieron firmar su consentimiento para levantar las 100 casas, “porque el terreno es apropiado”. Como es de estilo, en el mismo convenio la comuna se comprometió a brindar, una vez concluida la obra, los servicios de recolección de residuos, alumbrado público y desagote de los pozos ciegos para los nuevos vecinos.
La profesora Analía Herrera dio “la factibilidad” y la empresa constructora JLF Construcciones (de José Luis Faule), de entrada, alertó al Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (Ipvu) y a la intendencia sobre el inconveniente de cavar los pozos ciegos debido a que la napa freática se encuentra a menos de un metro de profundidad.
La empresa incluso sugirió realizar otro tipo de trabajo, similar al que usan varios vecinos de esa zona clodomirense, incorporando un desagote que ejecuta una empresa de la ciudad capital.
Fue cuando un arquitecto de apellido Águila insultó a los técnicos de la empresa y los definió como “ladrones” que “mienten que la napa estaba arriba”, según recordó uno de los albañiles de la obra.
La empresa aceptó los planteos del tal Águila y construyó los pozos ciegos con aros de hormigón.

El desastre

En estos días, las 100 viviendas tienen serios problemas porque los pozos ciegos desbordan y “ya no se puede vivir” por la irresponsabilidad de la intendenta de Clodomira y su equipo de técnico que firmaron el “certificado” dando fe que el terreno “era apto y propicio”.
Los vecinos amenazan con “ocupar” el edificio municipal de Clodomira, y la intendenta Herrera no puede lograr que la atiendan las autoridades del Ipvu, seguramente porque no están dispuestas a “avalar su irresponsabilidad y torpeza”.
Esta mujer no tiene relación con su hermano, el diputado nacional Herrera, por lo que recurrió a la también diputada nacional Norma “Chuchi” Abdala de Matarazzo para que le abra alguna puerta en Buenos Aires, porque está dispuesta a “denunciar la situación a los responsables del Plan Federal de la Vivienda”.
Se dice que el gobernador Gerardo Zamora “no ha sido informado todavía” de esta cuestión, y si se entera por Arena Política (coinciden funcionarios de la Casa de Gobierno), se va armar un escándalo y, de una forma u otra, alguien va a pagar los platos rotos.
¡Ah, un dato importante: Zamora inauguró este barrio, junto a la profesora Herrera, el lunes 6 de febrero de este año!
¡Una verdadera vergüenza y toda la culpa la tienen la intendenta clodomirense y sus colaboradores de Obras Públicas!

No hay comentarios: