martes, 27 de noviembre de 2012

Proyecto de Cavallotti, distinguió a historiadores de Santiago

El diputado Cavallotti homenajeó en la Legislatura a escritores santiagueños.
Por iniciativa del diputado provincial Francisco Alberto Cavallotti, la Legislatura provincial distinguió a escritores de Santiago del Estero, “por el esfuerzo que han realizado y realizan al dedicarse al estudio, difusión y análisis de los acontecimientos de carácter histórico”.
El proyecto fue sancionado por unanimidad, y la Legislatura entregó pergaminos a los escritores Hugo Martínez Moreno, María Mercedes Tenti, Alberto Tasso, Raúl Jorge Lima y Antonio Virgilio Castiglione.
Asimismo, recibieron las distinciones familiares de los historiadores fallecidos: José Néstor Achával, Luis C. Alén Lascano, Bernardo Canal Feojóo, Oreste Di Lullo, Andrés A. Figueroa, Alfredo Gargaro, Amalia Gramajo de Martínez Moreno, Luis A. Ledesma Medina, Eduardo Martínez Bertolí, Vicente Oddo, Baltasar Olaechea y Alcorta, Amalio Olmos Castro, Ricardo Rojas, Sara Díaz de Raed y Raúl Dargoltz.

Palabras de reconocimiento

El autor del proyecto, el diputado Cavallotti, dijo en un pasaje del homenaje:
“Son historiadores los que mantienen siempre vivos los hechos, acontecimientos y a sus protagonistas, que son los que nos formaron, nos marcaron y nos caracterizaron como sociedad o Nación”.
Agregó: “Son quienes dan trascendencia temporal los sucesos que forman nuestra identidad y que evitan que se convierta el pasado en un oscuro sepulcro. Son los que en cada actualidad emergen como testigos del tiempo y la memoria, para acercarnos a nosotros a la historia”.

No hay comentarios: