jueves, 22 de noviembre de 2012

¿Por qué hay que intervenir al Santiago Lawn Tennis Club?

Denuncias irregularidades en la conducción del Santiago Lawn Tennis Club.
Los socios aseguran que “nunca el Santiago Lawn Tennis Club estuvo peor que ahora”, y sindican como “dirigentes mediocres y corruptos” a los que conducen la institución del parque Aguirre.
Por ejemplo, en lo deportivo, se denuncia que ninguna disciplina tiene controles o un buen manejo. Un padre retiró a sus hijas de la práctica de hockey porque “la profesora” tenía 15 años, trabajaba gratis y “no tenía idea de cómo enseñar”.
Otros padres expresan su bronca con “la profesora” de natación que trata con impaciencia y palabras irreproducibles a los chicos y, en la primera clase, se descuidó y casi se ahoga una niñita.
También otros socios denunciaron que a la pileta “entra cualquiera” y nunca le realizaron las revisaciones médicas. Una adolescente se contagió de moluscum contagiosum, y cuando alertó a las autoridades para cuidar a los otros alumnos, las autoridades no tomaron ninguna medida. En Secretaría se remite a los socios para “que hablen con los profesores”, explicando que “nosotros, los dirigentes, estamos para cobrar las cuotas societarias”.

Caos e irregularidades

Los socios denunciantes invitaron a Arena Política para que solicite y lea el Estatuto Social del Santiago Lawn Tennis Club, “porque se están violando numerosas normas estatutarias, de manera grave”.
Denunciaron que “gozan de las instalaciones personas ajenas a la entidad (no socios), a quienes la comisión directiva le cobra sumas de dinero que nadie sabe a dónde van a parar”.
También acusaron que se explota la venta de ropa deportiva, y los vendedores no hacen ingresar los recursos a la institución ni tampoco tributan los impuestos.
Otra: no se presentan, trimestralmente, como corresponde, los libros del club.
Más: se explotan las instalaciones para prácticas de disciplinas como GYM, fútbol, jockey, etc., sin la existencia de los contratos pertinentes.
La comisión directiva, además, se niega a brindar el listado de socios, escudándose en la ley 23.526 (imposibilidad de brindar datos personales), exhibiendo una total ignorancia de los alcances de esa norma y del derecho que tienen los afiliados del Santiago Lawn Tennis Club de acceder a esa nómina de una entidad privada.
Entre tanto, la dirección de Personas Jurídicas no ha tomado ninguna medida sobre la denuncia de socios, que fue presentada hace más de un mes.
¡Otra objeción gravísima! Los socios del Santiago Lawn Tennis Club se preguntan a dónde fueron a parar los fondos de los subsidios otorgados por el gobierno de la provincia, vía jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez y del subsecretario de Deportes, Daniel Eduardo “Lalo” Zani. Y comparan: “El Old Lions recibió la mitad de dinero por subsidios y realizó el doble de mejoras”.

No hay comentarios: