martes, 27 de noviembre de 2012

Jóvenes de Santiago en la “FUA kirchnerista”

Estudiantes santiagueños que participaron en el encuentro de la FUA, en la  ciudad de Córdoba.
Un grupo de jóvenes santiagueños participó del Primer Consejo Nacional de Centros de Estudiantes de la "FUA de los Estudiantes", donde se aprobó el estatuto de un nuevo espacio universitario que responde al kirchnerismo.
El encuentro se realizó enfrente a la Universidad Tecnológica Nacional, de Córdoba.
Los más de 2.000 jóvenes de todo el país se congregaron y trabajaron en comisiones sobre los ejes temáticos y con aportes para la aprobación del nuevo estatuto.
Participaron del acto de cierre, el diputado nacional Andrés Larroque; el secretario de Educación nacional Jaime Perczyk; la subsecretaria de Políticas Universitarias, Laura Alonso; la directora nacional del Voluntariado Universitario, Anabella Lucardi; y el secretario general saliente de la CONADU, Carlos De Feo.
La consigna que más se repitió durante la jornada fue la de "garantizar el proceso de ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en el sistema universitario".
El acto finalizó con la aprobación del nuevo Estatuto y con la convocatoria a un congreso nacional de elección de autoridades para el mes de mayo del año próximo.
Participaron integrantes de las agrupaciones: La Cámpora, JP Descamisados, JUP Mesa Nacional, JP Evita, Miles, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Nuevo Encuentro, Kolina, Frente para la Victoria Tecnológico, Unete, Partido Comunista, y Peronismo Militante.

No hay comentarios: