lunes, 26 de noviembre de 2012

Dicho y hecho: dos perejiles exonerados por el affaire en Fiscalía de Estado

La sumarísima investigación interna por la corruptela en Fiscalía de Estado terminó con la exoneración de dos empleados, y ahora en la justicia se va a ventilar la irregular actuación de los jerarcas de la repartición.
Un lector de Arena Política nos remitió un correo electrónico. Expresa: “Tenían razón, yo estaba errado cuando en publicaciones anteriores adelantaban el resultado de las actuaciones sumariales que se realizaban en Fiscalía de Estado sobre fraude en los cobros de juicios que se diluían en las oficinas del organismo; exoneraron a dos perejiles, uno de los cuales justifico ampliamente su actuación y se comprobó que ningún faltante de dinero era atribuible a su actuación de apenas un mes al frente de esa oficina”. En efecto, fue así, y los resultados del sumario administrativo terminaron echando a dos empleados; una antigua y a un novato.
Los que pensábamos que se iba a barrer a todos los ligeros y corruptos nos quedamos sorprendidos. La investigación no hace la más mínima observación al desempeño irregular de los máximos responsables del área ni a los abogados ni mucho menos al fiscal de Estado, que son, justamente, los que pergeñan las maniobras y se enriquecen con las retenciones indebidas de los porcentajes deben ser destinados a la dirección de Rentas y a la Caja Forense.
Claro que los exonerados designaron sus abogados respectivos y van a ir en amparo a la justicia, y se va a sentir un ruido tan grande que hasta pueden deteriorarse los cimientos de los poderes públicos.
Los dos ex empleados están dispuestos a presentar pruebas fotográficas, documentales y hasta telefónicas que podrían ser lapidarias para los jefes.

No hay comentarios: