jueves, 1 de noviembre de 2012

Consejo de Educación: Alí Babá investigando a 40 ladrones

La abogada de los docentes acusados de títulos apócrifos planteó nulidad de la causa “por falta total de imparcialidad”.
La abogada Eugenia del Pilar Pons, ha sido notificada de tres formulaciones de cargos en los sumarios administrativos donde defiende a maestros por la imputación de ostentar títulos apócrifos.
En los descargos respectivos, la doctora Pons formuló pedidos de declaración de nulidad por la falta total de imparcialidad, violación al derecho de defensa y debido proceso, y solicitó que se deje sin efecto la formulación de cargos y la declaración de nulidad de todo el procedimiento.
Se trata de nulidad absoluta, declarable de oficio, insubsanable y por lo tanto que puede ser planteada en cualquier estadio del proceso.
La letrada explicó a Arena Política que, “fundamentalmente, planteo la razones por las cuales, el personal del Consejo General de Educación está impedido de investigar a los maestros, porque la actuación de cada uno de ellos, son caras distintas del mismo cubo. Ellos están sospechados de una serie de irregularidades e investigados por esta misma cuestión y se arrogan la facultad de juzgar a los otros”.
La doctora Pons concluyó: “Suponiendo que sea real que los títulos son apócrifos y que los maestros estén ejerciendo de tal manera, esta situación sería igual que Alí Babá juzgando a los 40 ladrones”.

No hay comentarios: