lunes, 1 de octubre de 2012

¡Pavura de funcionarios!: Zamora decidió a investigar a todos

Zamora metió miedo a sus funcionarios al iniciar auditorías en todas las áreas, a cargo de contadores de la Nación.
Muchos se preguntaron este fin de semana por qué el gobernador Gerardo Zamora decidió que contadores y/o auditores de la Nación lleguen a Santiago a “ayudarlo” a investigar todas las áreas de su gobierno. El dato trascendió en estos términos: “Zamora apretó las clavijas, reunió a ministros, secretarios, directores, etc., y les anunció que va a investigar todas las áreas para que, con las pruebas en la mano, adopte las medidas pertinentes y las causas judiciales pertinentes”.
También la fuente difundió que los ministros y funcionarios de todos los niveles “entraron en pánico” y salieron a “emprolijar” papeles y a controlar hasta los vales de combustibles para los vehículos oficiales”.
Se sabe que Zamora ya tiene pruebas y se espera una rápida actuación contra los actos irregulares.
En ese sentido, son escasos los funcionarios que están informados de que contadores traídos de los organismos de contralor de la Nación ya están en nuestro medio realizando las auditorías solicitadas por Zamora.
Los técnicos contables han iniciado sus “investigaciones” en el área de Obras Públicas y, más precisamente, por la dirección de Arquitectura en el rubro “construcciones de escuelas”.
Han tomado un total de 64 obras, y hasta ahora llevan controlando cinco construcciones, cuyas conclusiones y presuntas irregularidades las tiene en su poder el primer mandatario.
¡Por fin un hecho auspicioso al decidir poner blanco sobre negro, que significa nada menos que aclarar y echar luz en reparticiones muy sospechadas de una alta corruptela!

No hay comentarios: