viernes, 26 de octubre de 2012

Ley del Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad

Satisfacción de la senadora nacional Corradi por la media sanción a la ley a favor de personas con discapacidad.
En el marco de la sesión especial, el Senado aprobó el proyecto que establece un Régimen Federal de Empleo Protegido para personas con discapacidad que tendrá aplicación a lo largo y a lo ancho del territorio argentino. La iniciativa pasó a la Cámara de Diputados.
Al respecto, la senadora nacional kirchnerista por Santiago del Estero, Ana María Corradi, presidenta de la comisión de Trabajo y Previsión Social, explico que “el objetivo de la iniciativa es lograr la inclusión real de las personas con discapacidad en el mercado laboral de un modo concreto”.
Asimismo, detalló que “en el año 1992 se había sancionado la ley 24.147 que creo los talleres pero nunca fue reglamentada y nunca se asignaron los fondos en el presupuesto para ‘desajustes financieros’, por ello los TPP están hoy en una situación irregular, porque no pueden hacer frente a las obligaciones tributarias”.
La senadora Corradi informó que “en su mayoría son ONGs formadas por padres de personas con discapacidad que organizaron talleres para insertarlos en la sociedad a través del trabajo. Actualmente hay 6.976 operarios en 315 talleres”.
Concluyó: “El objetivo es hacer visible la problemática de las personas con discapacidad y asumir un política de estado coherente instalando el trabajo como eje de las personas con discapacidad”.

No hay comentarios: