martes, 25 de septiembre de 2012

El 26 de septiembre no es laborable para empleados de Comercio

La conquista de los mercantiles sigue vigente, y el 26 de septiembre, Día del Empleado de Comercio (por ley nacional), es no laborable en Santiago del Estero y en todo el país.
Este miércoles, 26 de septiembre, se celebra el Día del Empleado de Comercio, y es considerado feriado nacional para la actividad, por lo que los mercantiles de todo el país está exento de prestar tareas.

Víctor Manuel Paz.
 Esta síntesis fue suministrada por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, quien agregó que la directora nacional de Relaciones del Trabajo, Silvia Squire, ratificó la vigencia de la ley 26.541, luego de la presentación formulada por el gremio nacional, a través de su titular, Armando Cavalieri, recordando la plena vigencia de la norma que determina la asimilación del día (26 de septiembre) a los feriados nacionales.
A su vez, Víctor Paz insistió que los trabajadores de Comercio “no están obligados a prestar tareas este miércoles 26 de septiembre”, y dijo que será una jornada de festejos y conmemoraciones, al menos en el sindicato de Santiago del Estero.

Mes del Empleado de Comercio

El secretario general Paz recordó que septiembre ha sido el Mes del Empleado de Comercio en la ciudad de Santiago del Estero, y las actividades se iniciaron el 2 de septiembre, con el exitoso desarrollo de la “Maratón Carlos ‘Chueco’ Corbalán”, que se cumplió en el trayecto comprendido entre la sede gremial y el polideportivo del gremio, ubicado en El Zanjón.
Luego continuó con la “Marcha Aeróbica de la Familia Mercantil”, con la participación masiva de afiliados y sus núcleos familiares.
Ratificó que el acto central del Mes del Empleado de Comercio se desarrollará el miércoles 26 de septiembre, con motivo de celebrarse el Día del Empleado de Comercio, y será celebrado junto a todos los mercantiles y sus familias, en la sede social de El Zanjón.
Los festejos del Mes del Empleado de Comercio concluirán el domingo 30 de Septiembre, de 12 a 20, con un almuerzo a la canasta en el polideportivo mercantil de El Zanjón. Se desarrollará el II Festival Folklórico, con la actuación de Carlos Roldán, El Sachero, Oscar Vázquez, Edith Copos, Nito Pereyra (chamamé), Tanque Rojas (humor), Mishqui Simi, Fogoneros hoy, Grito Santiagueño, Dany Santillán, Alejandro Díaz, Sentir Criollo, Academia Sentimiento Gaucho y Kijanos.
La entrada será un alimento no perecedero.

No hay comentarios: