miércoles, 26 de septiembre de 2012

Casi el 100% acató el día no laborable de los empleados de comercio


El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Fernando Barrionuevo, el secretario de Trabajo, Andrés Bernasconi, y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Víctor Manuel Paz.
Este miércoles 26 de septiembre es día no laborable para los empleados de comercio de Santiago del Estero, luego de la firma del acta acuerdo de adhesión a la ley nacional Nº26.541, en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. La firma del documento fue presidido por el secretario de Trabajo, Andrés Bernasconi, en su despacho, y participaron el director de Relaciones Laborales, Carlos Adamo, y el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero, Víctor Manuel Paz, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de la ciudad de La Banda, Julián Luna, y los presidentes de las cámaras de Comercio e Industria de Capital y La Banda, Fernando Barrionuevo Andrónico Suárez, respectivamente, y los representantes de todas las cadenas de pequeños y grandes supermercados de la provincia.
Todas las partes acordaron dar cumplimiento con lo establecido en la ley nacional 26.541 que dispone el descanso para los mercantiles el 26 de septiembre, y adhirieron al feriado con la siguiente modalidad:
-Cierre de las cadenas de supermercados, grandes supermercados y cadenas de venta de electrodomésticos y Pequeñas y Medianas Empresas dedicadas a dicha actividad.
-Los comercios que deseen realizar sus actividades habituales en el Día del Empleado de Comercio lo podrán hacer con atención personal de sus dueños, estimando conveniente para garantizar el mantenimiento de la armonía laboral que tal conducta sea notificada a la Secretaría de Trabajo de la provincia, en un plano de mantenimiento de la armonía laboral.
Finalmente el secretario de Trabajo, Andrés Bernasconi, agradeció a los presentes por la voluntad de diálogo demostrada, que permitió lograr dicho acuerdo.

No hay comentarios: