viernes, 24 de agosto de 2012

Empezaron las mentiras en el “caso Alegre”

Único caso: juicio llamado “oral y público” que prohíbe el ingreso de la ciudadanía y la prensa. ¡Una vergüenza!
¿Por qué el juicio contra el ex intendente de la Capital Julio Alegre no es público y niega la oportunidad que la gente común acceda y se informe de primera mano sobre lo que realmente es la acusación, los testimonios y las defensas? Sencillo, porque al ser “secreto” y “reservado”, la prensa oficial del gobierno provincial refleja lo que quiere, inventa, miente y pretende ser la que “oriente” a los camaristas juzgadores y a la ciudadanía que ingenuamente todavía cree alguito de lo que dicen los medios pagados (algunos comprados) por la Casa de Gobierno.
Y, en ese tren, empezaron las mentiras.
En la audiencia del jueves, declaró “Bocha” Díaz y, con precisión, dijo que fue chofer de Julio Alegre dos meses, en el 2006, y que luego volvió a manejarle el auto oficial de marzo a julio de 2009, cuando fue destituido.
Reconoció que trabajaba en la Defensoría del Pueblo, con el Gustavo Alegre Vega, hermano del ex jefe comuna.
Ahora bien, acerca de los viajes. “Bocha” no dejó dudas en su testimonio:
-“En una sola oportunidad, en el mes de febrero, en días en que no trabajaba en la Defensoría del Pueblo, llevé al hijo del ex intendente Alegre a inscribirse en la universidad de Córdoba. Fuimos en un vehículo que no pertenece a la comuna, con combustible que pagó el chico con el dinero que llevaba”.
-“En tres o cuatro oportunidades sí fui chofer y llevé a Gustavo Alegre Vega a Uruguay”.
-“Al intendente Julio Alegre, solo, o con su familia, jamás los conduje a Uruguay”.
He allí lo que dijo “Bocha” Díaz, reiteramos, con mucha era tranquilidad y precisión.
La mentira tiene patas cortas

Como empezaron las mentiras y la prensa oficial zamorista cambia los contenidos de los testimonios, vale la pena decir que está en “operativo distorsión”, el que tiene un único objetivo: culpar de todo a Julio Alegre.
Pero como nadie es tonto y tampoco se va a quedar callado, los abogados van a acudir a los medios alternativos de Internet, la ciudadanía tendrá oportunidad de saber todo, con punto y coma, lo que ocurre en el juicio oral y público que, reiteramos, no es “público”, porque se le cierra la puerta al santiagueño común.
En efecto, a partir de este viernes 24, varios sitios web levantarán a la red los audios de las audiencias. Uno de ellos es Última Hora Diario, de nuestro medio.
¡Entonces, tendremos la oportunidad de ver y escuchar la verdad, mientras los que hacen los mal llamados “operativos de prensa” quedarán, definitivamente, desenmascarados como desinformadores y mentirosos!

Todos los imputados

Como los “operativos de prensa” solamente hablan de Julio Alegre, no vaya a ser que por ahí algún santiagueño crea que el único juzgado es el ex intendente, vamos a recordar quiénes son los que también están sentados en el banquillo y acusados como supuestos culpables de las presuntas irregularidades; a los que cierta prensa desinformadora no nombra jamás, y que Arena Política los va a enumerar todos los días.
Incriminados:
-Enzo Edgardo Herrera.
-Gustavo Alejandro Alegre Vega.
-María Marta Feijoo.
-Rodolfo Eduardo Mema.
-Marcelo Ricardo Bustos.
-Oscar Omar Farías.
-María Victoria González Carol.
-María Marta Medina.
-Luis Alejandro Fochi Fernández.
-María Cecilia Vittar.
-David Alejandro Drube.
-Fabián Esteban Díaz.
-Mario Alberto Roldán.
-Nancy Estela Moisés.
-Ramón Gabriel Neirot.
-Luis Antonio Vázquez.
-César Alberto Villalba.
-Julio Francisco Uñates.

No hay comentarios: