jueves, 5 de julio de 2012

Zamora se enfurece, pero no hace nada con Arquitectura

Zamora ni siquiera esbozó una sonrisa con los niños vestidos de patriotas, al inaugurar las obras de la escuela de Puesto de Marcos, enojado por los malos trabajos de la “empresa constructora”.
Apenas elípticamente, la prensa oficial zamorista hizo una mención sobre la sorprendente parquedad con la que Gerardo Zamora visitó la localidad de Puesto de Marcos, en el interior del departamento Banda, donde inauguró la escuela 1056.
No saludó a nadie. Tampoco pronunció discurso alguno. Se retiró molesto. En el rostro se le marcaba la bronca.
¿Qué había pasado?
Les contamos.
La construcción de ese local escolar estuvo a cargo de un tal Barraza (que por supuesto no es “empresario constructor” como figura), pero es testaferro de un conspicuo dirigente radical de La Banda. Tuvo a su cargo la ampliación y refacción de la escuela 1056 de Puesto de Marcos, y los trabajos fueron adjudicados, certificados y pagados por la dirección de Arquitectura.
(Se dice que mientras los alumnos de cuarto grado de varias escuelas de la zona prometieron y los de quinto grado juraron lealtad a la Bandera, el gobernador tenía la mirada perdida).
Es que cuando llegó al lugar, pretendió inspeccionar los baños y se encontró que los mismos no funcionaban, que carecían de luz eléctrica y que se sentía un olor nauseabundo.
Afuera, los “boletines oficiales” apenas le sacaron dos palabras sobre su viaje a Europa a promocionar la carrera de motos.
De regreso a la Casa de Gobierno, Zamora le dijo de todo al ministro de Obras Públicas, arquitecto Argentino Cambrini. Lo acusó de “irresponsable que no controla nada”, y lo conminó a que vaya todos los días a Las Termas de Río Hondo, porque no vaya a ser que pase algo raro en la construcción del nuevo aeropuerto.
El gobernador ya sabe que la inauguración de la estación aérea termense será simbólica, en razón de que todos los sistemas de control de la navegación ni siquiera fueron montados todavía.
Por ello, la presidente Cristina Fernández de Kirchner (si viene) y otros invitados especiales, arribarán con sus aviones en el aeropuerto de Mal Paso, y llegarán a Las Termas por vía terrestre.
Ah, mientras tanto, el testaferro Barraza, que reside en los fondos del viejo matadero de La Banda (hoy Bomberos Voluntarios), anda de un lado para otro tratando de mejorar las mal hechas obras en la escuelita de Puestos de Marcos.
Mientras tanto el pobre Barraza, que vive en los fondos del matadero viejo de La Banda (hoy bomberos voluntarios) ha comenzado a tratar de mejorar las porquerías que hizo en Puesto de Marcos.
¿Hasta cuándo puede tolerar Zamora los desastres que se hicieron y se hacen en la dirección de Arquitectura, con dineros públicos, y con sujetos que no cumplen con los requisitos exigidos a las empresas que ejecutan obras en Arquitectura?

No hay comentarios: