viernes, 6 de julio de 2012

Zamora a “proveedores”: “No hay plata; nadie les ha dicho que gasten todo”

Zamora no paga en término a sus “proveedores”, que están muy preocupados.
Nadie informa sobre el tema, pero lo cierto es que la provincia tiene fondos apenas para pagar los sueldos.
No es buena la situación de caja de Santiago del Estero, en razón de que la Nación le viene reduciendo tanto los giros de coparticipación y como las asignaciones especiales. Además, la administración zamorista barrió, literalmente, con los ahorros y plazos fijos dejados por el juarismo y la intervención federal.
Consecuentemente, intendentes y comisionados municipales han comenzado a ajustarse el cinturón para administrar los escasos fondos que vienen recibiendo.
Un capítulo aparte son los “proveedores” (amigos y/socios del gobernador) que están superando los tres meses de mora en los pagos por parte del Poder Ejecutivo.
Son muchos los que tienen acceso al despacho de Gerardo Zamora, y aprovechan esta circunstancia para plantearle sus penurias en persona, afligidos porque no logran percibir sus certificados o facturas.
A todos los que llegan a sus oficinas, el gobernador les contesta con estas expresiones:
-“¡No hay plata para nadie; nadie les ha dicho que gasten todo. Demasiado ‘han hecho’ durante todo este tiempo y no es culpa mía que no hayan guardado para las épocas de vacas flacas!”.

No hay comentarios: