jueves, 19 de julio de 2012

Robos en Arquitectura: Zamora pone la basura bajo la alfombra

Pese a los hechos de corrupción en la dirección de Arquitectura, Zamora sigue manteniendo a su ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini.
La corrupción en todas y cada una de las reparticiones de la administración de Gerardo Zamora ya no sorprende a nadie. Todo es inmundicia delictiva, y son pocas las oficinas que se salvan de la rapiña institucionalizada.
Cuando una de esas mugres zamoristas sale a la luz pública, Zamora no ordena investigar. Al contrario, busca ocultar. Decide “cuidar” a los corruptos e imparte instrucciones para poner la basura debajo de la alfombra.
Un claro ejemplo es el robo en la dirección de Arquitectura, donde los inspectores honestos (de carrera en la repartición), descubren a diario las irregularidades de amigos y socios del gobernador que cobraron dos veces la misma obra o que perciben pagos por trabajos que no realizaron o no terminaron, y Zamora mira para otro lado pensando de qué forma puede “salvar” a los ladrones y a los cómplices.
Por los affaire en Arquitectura, cualquier otro gobernador o administrador de la cosa pública, ya hubiera echado al ministro de Obras Públicas y a la directora de la repartición (o sea a los hermanos Cambrini), como directos responsables de las irregularidades que cometan o que dejan que se cometan.
Zamora hizo todo lo contrario. Trasladó castigados a los inspectores que no certifican obras de los “empresarios constructores” corruptos.
Los mandó al depósito semi abandonado que tiene Arquitectura en los fondos de los barrios Gas del Estado y Jorge Newbery, a “pasar el invierno” por no avalar con sus firmas los robos del zamorismo.

No hay comentarios: