martes, 17 de julio de 2012

No le aceptan la “probation” a la escribana Vittar

Por revista La Columna, de Santiago del Estero.
Papelón de Vittar y su abogado que, reconociendo la conducta delictiva de la mujer, pretendían zafar del juicio y pagar la culpa con tareas comunitarias.
Un duro revés judicial recibió la escribana Cecilia Vittar con la negativa del tribunal integrado por Osvaldo Pérez Roberti, Graciela Viaña de Avendaño y Juan Carlos Storniolo que rechazó la probation interpuesta por su defensa.
Con esta decisión, la rubia notaria que estuviera ligada sentimentalmente con el ex jefe comunal Julio Alegre, deberá enfrentar el juicio como una de las partes, presuntamente necesarias, de la asociación ilícita en la causa que se sigue por la mega estafa al municipio capitalino.

Planteos

El “lance” de Vittar tenía que ver con la posibilidad de sortear el juicio oral previsto para mediados de agosto, donde Alegre, ex funcionario municipal, proveedores y otros estarán sentados en el banquillo de los acusados.
Según trascendió, la notaria pretendía llevar adelante trabajos comunitarios realizados con su profesión, como una manera de “apaciguar” su presunta responsabilidad en el caso de resonancia nacional. Pero esta iniciativa fue rechazada, fundamentalmente porque Vittar dio fe en las sociedades anónimas conformadas en Uruguay.

No hay comentarios: