viernes, 29 de junio de 2012

Zamora “le mete” a las obras faraónicas, y en el interior la gente no tiene agua ni luz

De Vido y Zamora se llenaron de plata con los sobreprecios (y con fondos de la Nación) con las obras faraónicas en Capital y Las Termas, mientras seguimos con el interior provincial más pobre y postergado del país.
Antonio Campos vive con su esposa y siete hijos en Taruy, una pequeña comunidad rural de Añatuya, Santiago del Estero, conformada por doce familias. La ausencia total de energía eléctrica y el difícil acceso al agua potable son las principales causas que mantienen a esta comunidad postergada.
“Yo creo -expresó Antonio- que vida digna sería que todos tengamos una igualdad más o menos equilibrada. Tener, no sé si todas las comodidades, pero una casa en buen estado, educación, salud y un buen trabajo”.
Con la voluntad de garantizarle una vida digna a Antonio y a tantos hermanos postergados por la situación de pobreza y bajo la convicción de que es realmente posible construir una nación signada por la equidad y cimentada en la justicia social, la fraternidad y el bien común, Caritas Argentina trabaja a favor de esta y otras comunidades postergadas en nuestra provincia, con el aporte solidario de argentinas.
La acción de Cáritas llega de manera directa a las personas y comunidades más afectadas por la situación de pobreza y exclusión y abarca múltiples ámbitos que van desde la promoción humana hasta la asistencia en situaciones de emergencia, animando, acompañando y coordinando numerosas iniciativas y proyectos en todo el país. (Nota de la Agencia Informativa Católica Argentina).

Grandes obras, ¿para quienes?

Gerardo Zamora, que tiene el lema de “robar pero hacer”, se llena la boca porque la Capital tiene nueva Terminal de Ómnibus, un Centro Cultural, un Centro de Convenciones, o que Las Termas de Río Hondo un autódromo y pronto un aeropuerto, y ni conoce cómo viven y cuáles son las necesidades de nuestro interior.
Las millonadas de pesos que recibió de su amigo Julio De Vido (el arquitecto que maneja el Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios) fueron destinadas a este tipo de obras faraónicas sin echar nunca una mirada hacia la pobreza, desesperanza, marginalidad y exclusión de miles de santiagueños del interior.
“Grandes obras” que se hicieron con fondos de la Nación, pergeñadas y ejecutadas por De Vido y las empresas de las que es propietario.
“Grandes sumas de dinero” con las que se pagaron fabulosos sobreprecios y retornos millonarios que fueron a parar en bolsillos de los De Vido, los Zamora, y tantos “nuevos ricos” de nuestra provincia.
Para éste gobernador, el interior no existe. No lo registra ni se ha informado que gobierna una provincia que tiene las mayores necesidades básicas insatisfechas (NBI), que ascienden al 26,2%; casi duplicando el promedio del país.
Con nueva Terminal, Centro Cultural y Centro de Convenciones (Capital), y con aeropuerto y autódromo (Las Termas de Río Hondo), nuestra abandonada provincia tiene el mayor alto porcentaje de hogares con NBI que no cuentan con provisión de agua potable.
Como se sabe, Zamora desertó de la UCR y se volcó al kirchnerismo, pero por lo visto no tiene idea de cuáles son las banderas de sus “nuevos líderes santacruceños” que, según proclaman, pertenecen a “una fuerza que está cambiando la historia en un sentido progresista, nacional y popular, encarando un tema central de la política como es el de la igualdad”.

No hay comentarios: