martes, 12 de junio de 2012

¿Por qué Fiscalía de Estado no denuncia a “Sugus” Suárez?

Elías “Sugus” Suárez (primer plano) sigue impunemente en funciones pese a los escándalos por los que fue denunciado penalmente de apoderamiento de dineros públicos.
Se van a cumplir dos años del fabuloso (en tantos otros) robo de dineros públicos por parte del jefe de Gabinete, Elías “Sugus” Suárez, que en menos de una semana barrió con 33 millones de pesos excedentes, que repartió entre el subsecretario de Prensa, “Lito” Argañaraz y tres “agencieros publicitarios” prestanombres y testaferros de altos funcionarios provinciales.
Al cumplirse un año del desfalco, el abogado Víctor Daniel Nazar, denunció el escandaloso affaire publicitario, y requirió formal investigación al juez del Crimen de cuarta nominación.
Corresponde hacer notar que el Ministerio Fiscal hizo un dictamen admitiendo los hechos y su investigación, e incluso solicitó medidas probatorias.
También Nazar realizó otro requerimiento al juez interviniente para que notifique de esta acción al fiscal de Estado, Raúl Abate Soria, a los efectos de interiorizar al órgano de control legal y defensa natural de la provincia, de los hechos denunciados, y determine según su sano criterio asumir o no el rol de querellante particular.
Según la presentación del doctor Nazar, corresponde la participación de Fiscalía de Estado, por ser organismo que resguarda los intereses patrimonios del Estado provincia, frente a once millones de pesos distraídos por algunos pícaros de turno que los invirtieron en millonarios complejos inmobiliarios en beneficio personal.

No hay comentarios: