viernes, 8 de junio de 2012

Molinari y Tarchini Saavedra, “los Reposo” santiagueños

Molinari, de los últimos puestos, pasó al primero de los concursantes, “por acomodo”.
Daniel Reposo tuvo vergüenza de lo que escuchó de boca del mendocino Ernesto Sanz: “De 32 postulantes usted figura en el puesto 30 por orden de mérito, por lo que creo que no puede seguir insistiendo en ser procurador general de la Nación”.
Al otro día, Reposo decidió renunciar a la postulación, avergonzado por todos los papelones que cometió, como falsear datos en el currículum vital, al hacer caso a su amigo, el vicepresidente Amado Boudou, que a toda costa lo quería ubicar en el poderoso y estratégico cargo. Incluso, Reposo, con su dimisión, contrarió la orden que había impartido la presidente Cristina Fernández a los senadores oficialistas que lo designaran a pesar de todo, “porque era un pedido de Amado”.

“Los Reposo” de Santiago

Nosotros también registramos casos idénticos, aunque “los Reposo” vernáculos aceptaron los respectivos cargos sin inmutarse y a pesar de que no pudieron ni pueden hoy aprobar ningún examen.
Guillermo Molinari, radical, ex diputado provincial y ex miembro del Enrese, se postuló para el cargo de juez Federal de Santiago del Estero, a sabiendas de que violaba las leyes que le prohíben ocupar funciones en la Magistratura si no transcurrieron dos años desde su último puesto político. “Guilli” se pasó las normas restrictivas por donde quiso y siguió adelante con su postulación.
También Molinari figuró en la lista de mérito de los postulantes detrás de los primeros diez. Claro que él no tuvo vergüenza y esperó que “los arreglos políticos” en el Consejo de la Magistratura de la Nación lograrán la torpeza de designarlo juez Federal de Santiago del Estero, postergando a diez postulantes que lo superaron en capacidad, conocimientos y antecedentes.
Lo del juez ordinario Ramón Tarchini Saavedra fue mucho más vergonzante a raíz de que la orden de su ex primo político, el gobernador Gerardo Zamora, fue cumplimentada a rajatabla por el pseudo Consejo de la Magistratura provincial. Por ello lo “colocaron” de juez del Crimen con desparpajo y prepotencia, sabiendo de que Tarchini Saavedra no reunía ninguno de los requisitos indispensable para ocupar un cargo en la Magistratura provincial.
Tarchini Saavedra, por ser pariente político del gobernador, fue convertido en juez del Crimen.

No hay comentarios: