miércoles, 13 de junio de 2012

En Arquitectura esconden documentación…para ocultar los robos

Argentino Cambrini, ministro de Obras Públicas, no ha pronunciado una sola palabra frente a los numerosos actos de corrupción en la dirección de Arquitectura.
La semana pasada dos escribanas pertenecientes a la Escribanía de Gobierno concurrieron a la dirección de Arquitectura, a pedido de la arquitecta Silvia Cambrini, y a efectos de levantar un acta.
Los contadores Abutti y Bernasconi (este es hermano del secretario del juzgado del Crimen de Ramón Tarchini Saavedra), que son los encargados de la parte contable de Arquitectura, no querían entregar el listado de las imputaciones presupuestarias de los últimos tres años. Incluso, borraron de las computadoras todos los asientos contables.
Ante los reproches de las escribanas y las sospechas que cayeron sobre ellos, estos dos empleados contables advirtieron que la cosa venía en serio. Por ello decidieron “encontrar” las imputaciones presupuestarias de los ejercicios 2009 y 2010. Sin embargo, escondieron y siguen ocultando las del año 2011.

No va a pasar nada

Las actuaciones para iniciar las investigaciones pertinentes fueron giradas al juzgado del Crimen a cargo de Miguel Ángel Moreno.
Los empleados de Arquitectura creen que todo es una pantomima más, en razón del parentesco del empleado Bernasconi con “la mano derecha” del otro juez (el más cuestionado de todos los zamoristas), llamado Ramón Tarchini Saavedra.
No están equivocados porque existen cientos de causas en los que los jueces acatan lo que decide, políticamente, la Casa de Gobierno. O sea, cajonear el expediente, dejar pasar el tiempo, hasta que “la perrada” (por la ciudadanía) se olvide.

Investigan al hermano de Neder

Entre tanto, debido a las múltiples irregularidades destapadas en Arquitectura (iniciadas con el hallazgo del doble cobro de una obra en una escuela), han comenzado a inspeccionarse los trabajos adjudicados a parientes, amigos, socios y testaferros de algunos altos funcionarios del zamorismo.
Por ejemplo, se están auditando las obras otorgadas en forma directa al hermano del ministro de Gobierno, José Emilio “Pichón” Neder.
Hasta ahora no se sabía que Pedro Neder también era “empresario de la construcción”, pues solo se lo conocía como el “ganador” de todas las obras de la dirección de Energía de la provincia, con las que se convirtió en uno de los “nuevos ricos” del “nuevo Santiago” del zamorismo.
En ese sentido, están en la mira un jardín de infantes en Clodomira, que el hermano de Neder se habría olvidado de colocar debidamente las cañerías, pues desborda el agua de los sanitarios.
Otro testaferro debe responder a los inspectores de Arquitectura. Se trata de Ramón Edgardo Coria, prestanombres del diputado nacional zamorista Daniel Brué, a quien se le observan falencias en obras adjudicadas en Buey Muerto, Vaca Huañuna y Colonia Dora.
¡No hay caso, para robar, no se diferencias ex radicales con ex justicialistas!
Un aporte pequeño de Arena Política. Inspecciones la escuela Borges, de Huaico Hondo (de avenida Belgrano Norte y sexto pasaje), que está apuntalada en las vigas internas. O sea, se está cayendo a pesar de que hace 2 meses se inauguraron remodelaciones con bombos y platillos.

No hay comentarios: